La iniciativa se llevó adelante en el marco del día Mundial del Agua e Inicio del Mes del Compostaje. De esta manera el Municipio continúa impulsando iniciativas relacionadas al ambiente y sus cuidados.
La Dirección de Ambiente del Municipio llevó a cabo, este miércoles 22 de marzo, un Taller de Compostaje en colaboración con la Dirección de Centros Comunitarios Municipales, en el que se le enseñó a niños y niñas que asisten al CCM de Chacra IV sobre el proceso de compostaje, sus beneficios y cómo pueden realizarlo en sus hogares.
Tal actividad tuvo como finalidad educar a las infancias sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en pequeñas acciones.
A su vez, dieron inicio al Programa de Compostaje Comunitario RGA inaugurando una compostera realizada con pallets de madera en desuso. La misma pertenece al CCM del barrio Chacra IV, con el fin de compostar los residuos orgánicos que arrojen vecinos y vecinas que transiten por el lugar.
De esta forma, las y los riograndenses aprenden una alternativa más sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y colaborar con el cuidado ambiental, garantizando, de esta forma, que las generaciones futuras cuenten con lo necesario para una vida digna, sana y de calidad.
Compartinos tu opinión