El Intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez, esta mañana estuvo presente en la XL Sesión de Apertura en el marco del Período Legislativo 2023 que se llevó adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, e informó que a partir de la próxima semana comenzarán a realizar la renovación integral con asfalto caliente en la Av. San Martin, desde Don Bosco hasta la calle 11 de julio, y posterior a esto, se hará lo mismo en toda la extensión de la Av. Juan Domingo Perón.
En primer lugar, el Intendente Martin Pérez dijo "trabajamos para consolidar, dar un salto de calidad en la gestión, y para que el municipio pueda llegar a todos los barrios y todos sean parte. Es lo que nos propusimos hace tres años y es lo que estamos construyendo”.
En ese marco, comunicó a todos los presentes que “unos días atrás hemos logrado la aprobación por parte del Gobierno Nacional para la extensión de 250 metros adicional de defensa costera en la zona norte de nuestra ciudad. Esto permitirá dar valor a la zona costera hasta por donde se encuentra el Cristo”.
A su vez, adelantó que el plan de pavimentación y bacheo para este año “abarca toda la ciudad y los que resta de esta temporada seguiremos pavimentado 35 cuadras”, recordando que “la extensión de la Av. San Martín ya se encuentra en la etapa final y fue una obra financiada únicamente con fondos municipales. La misma conectará la zona céntrica con la zona norte de la ciudad y antes que termine el mes de marzo, se habilitará el transito”.
En este sentido, se refirió a una obra que comenzarán a ejecutar a partir del próximo martes y dijo que “la próxima semana comenzaremos con una obra de renovación integral en asfalto en caliente de más de 2.000 metros de la Avenida San Martín y abarcará desde la calle Don Bosco hasta la calle 11 de julio. Esta obra no permitirá mejora el pavimento que tiene más de 40 años de antigüedad y hacer más cómodo el transito de una zona comercial”.
Del mismo modo, remarcó que además “de la misma forma que esta obra, renovaremos por completo la extensión de la Avenida Juan Domingo Perón. Es una arteria muy fundamental para nuestra ciudad y muy transitada que requiere de una reforma urgente. Además, es un barrio histórico por eso, estamos construyendo un SUM y reacondicionando la plaza”.
En este sentido, señaló que en los próximos días en conjunto del Gobierno Provincial “realizaremos el anuncio oficial para que antes de que comience la veda invernal puedan ser asfaltadas más de 25 cuadras sean asfaltadas”.
Concluyendo en que “todo esto lo pudimos hacer porque ordenamos las cuentas municipales y por contar con el apoyo del Gobierno Nacional. Por eso destinaremos un 37% del presupuesto para cumplir con estas obras”, sostuvo el intendente.
Compartinos tu opinión