El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que podría ser una posibilidad discontinuar las rutas aéreas que no sean rentables. Actualmente, Aerolíneas Argentinas realiza 70 vuelos diarios de cabotaje menos que en el gobierno anterior. Adorni indicó que la decisión final sobre estas rutas recaerá en los expertos en aeronáutica.
Río Grande es uno de los destinos señalados como de baja rentabilidad. La ciudad tiene alrededor de 7 vuelos semanales, y cualquier reducción en este servicio afectaría significativamente su conectividad aérea. Esta conectividad es crucial para la población local, ya que muchas personas viajan por cuestiones de salud, familiares, entre otras.
En comparación, Ushuaia, otra ciudad fueguina, cuenta con más vuelos matutinos, lo que destaca la disparidad en la disponibilidad de vuelos entre las dos localidades. La posible reducción de vuelos a Río Grande subraya la importancia de mantener y mejorar la conectividad aérea en toda la región para evitar el aislamiento de las comunidades más pequeñas.
La decisión de eliminar rutas no rentables es parte de un esfuerzo más amplio para optimizar las finanzas de Aerolíneas Argentinas y atraer capitales privados. Sin embargo, es esencial que estas decisiones se equilibren con la necesidad de mantener la accesibilidad y la conectividad en regiones críticas como Río Grande.
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