José Güenchur presidente del Club San Martín se refirió al tema de facturación de los servicios del gas, de la electricidad, que es un tema que tiene a los fueguinos muy preocupados. Es importante recordar que antes los clubes contaban con subsidio y ahora ya no tienen ese beneficio.
Al respecto contó “estamos con mucha preocupación, teniendo la comisión directiva del club, ante los incrementos desmedidos que nos han llegado. Por este mes, hemos recibido la factura de luz con aproximadamente un 100% de aumento, que llegó a 500 mil pesos. Este mes la pudimos pagar, pero vemos con preocupación como las tarifas, aún no nos ha llegado la del gas” refirió.
“Realmente, estamos muy preocupados en el futuro. No es solamente tarifas de luz y gas lo que se paga, sino después los mantenimientos cotidianos que hay que realizar, que también los valores se han incrementado considerablemente” lamentó y añadió “todos los meses, generamos eventos para dar mejores servicios a nuestra comunidad. Pero ahora vemos con preocupación que estos eventos van a ir casi en su totalidad para pagar gastos de tarifas y gastos normales de funcionamiento”
Consultado sobre qué planes tienen ante estos aumentos desmedidos explicó “tenemos planificado reunirnos con gente de clubes de amigos, para buscar una solución. Vemos un panorama negro porque a nivel nacional se ha cortado todo lo que era ayuda, ayudar a los clubes, que veníamos teniendo desde hace varios años, inclusive en la pandemia también tuvimos ayuda de Nación, que nos permitió salir a flote, pero en esta oportunidad vemos un panorama bastante oscuro hacia el futuro” sostuvo. “no
“Por momento, con nuestros eventos, vamos a tratar de solventar estos gastos, pero no sé hasta cuándo. Además se ve agravado. Nosotros teníamos, por ejemplo, el uso de las instalaciones por distintos eventos sociales y la agenda de este año está vacía. Esa es la otra triste realidad, Porque nos toca a todos, al pueblo en genera”
”Antes que él quería festejar un cumpleaños, ahora lo piensa dos veces, lo hace en su casa y no alquila un salón de eventos. También eso nos toca de lleno. Es mucha la preocupación porque no sabemos cómo va a impactar hacia el futuro. Sabemos que en nuestro Club se ejerce el deporte desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, todos los días, inclusive los fines de semana. Esperemos que podamos seguir desarrollando esa actividad normalmente” finalizó.
Compartinos tu opinión