Este miércoles a la tarde, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, el Municipio de Río Grande, junto a la firma Taxi Premium, presentó ante las agencias de taxis la aplicación para solicitar un taxi. La App es gratuita y se puede descargar desde la tienda virtual de los sistemas iOS y Android. El evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el CEO de Taxi Premium, Martín Enrique Glücksmann, el Director General de Coordinación del Municipio de Río Grande, Matías Bucci y el Coordinador de Operaciones de la firma, Pablo Darío Cantero, con el acompañamiento los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce y de integrantes del Gabinete Municipal como Gonzalo Ferro.
Río Grande.- El Dr. Gastón Díaz encabezó la presentación de la App de Taxi Premium, plataforma líder en el país para el servicio de taxis, en el Museo Municipal Virginia Choquintel.
Lo hizo acompañado del CEO de Taxi Premium, Martín Enrique Glücksmann, el Director General de Coordinación del Municipio de Río Grande, Matías Bucci y el Coordinador de Operaciones de la firma, Pablo Darío Cantero, con el acompañamiento los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce y de integrantes del Gabinete Municipal como Gonzalo Ferro.
También estuvieron representadas las agencias de taxis de la ciudad, quienes al final de la presentación brindaron su beneplácito a esta plataforma.
“Somos la plataforma argentina líder”
Por su parte Martín Enrique Glücksmann brindó detalles, condiciones y alcances de la App Taxi Premium. “Para mi es un orgullo estar acá, un agradecimiento y realmente muy contentos. Un agradecimiento a la Municipalidad, en cabeza de Martín Pérez, de Gastón Díaz y de Matías Bucci, que encabezaron como líderes este proyecto de modernización para los ciudadanos y para los trabajadores hoy en la actividad del taxi, que se incluyen en esta plataforma, muy agradecidos”.
En el mismo sentido confió estar “orgullosos, porque para nosotros Tierra del Fuego, que hoy es la provincia más austral del país, quizás para uno que viene de Buenos Aires parece muy lejos, pero esto hace que estemos cada vez más cerca y que podemos utilizar la misma aplicación. Es decir, que una persona que de Río Grande viaja a Buenos Aires va a poder tomar un taxi en Buenos Aires con esta aplicación y viceversa, cualquiera que venga de Buenos Aires y tenga la aplicación cargada va a poder utilizar un taxi de Río Grande, simplemente abriendo la aplicación y apretando un botón”. “Miren que unidos que estamos, ese a los kilómetros de distancia. Pero para nosotros estamos muy contentos por eso. Y también nos parece muy bueno y estamos muy felices de que los habitantes puedan tener una tecnología de punta, como en cualquier ciudad del primer mundo, aunque parezca que Río Grande es una ciudad que está lejos de los países del primer mundo centrales, hoy van a disponer de la misma tecnología”, agregó.
En ese sentido entendió que “tanto los habitantes como los conductores de taxi que van a trabajar y van a ser mucho más productivos, los habitantes mucho más seguros y van a poder ser también mucho más productivos en su tiempo”.
“El usuario tiene toda la tranquilidad de que el servicio es seguro y está habilitado”
El Dr. Gastón Díaz destacó que “Taxi Premium tiene todo el acompañamiento nuestro porque nosotros hemos hecho una evaluación del servicio que ellos ofrecen y la verdad que es muy competitivo y muy positivo para el usuario, para el vecino, porque trasladarse a través de una aplicación habilitada le va a dar al vecino la seguridad de que nosotros controlamos y sabemos quién es el chofer, en qué estado está ese vehículo, si el carnet de conducir es el que corresponde, el seguro es el que corresponde, y esto tiene que ver con la seguridad de los usuarios del transporte de pasajeros de taxi”.
Por su parte Matías Bucci confió que “la verdad que muy contentos por este lanzamiento, porque es una aplicación con una tecnología de vanguardia, una tecnología totalmente innovadora, una tecnología que va a permitir a los usuarios, a los vecinos y vecinas del transporte público, de pasajeros, poder conocer esto que veíamos, los tiempos de espera, poder conocer quién te va a venir a buscar, el recorrido que va a hacer, qué vehículo y qué mayor seguridad que esa”.
“Desde el Municipio de Río Grande trabajamos para encontrar soluciones que mejoren la calidad del servicio y nos enorgullece incorporar una tecnología que no sólo modernizará el transporte de pasajeros sino que también incrementará la confianza y calidad para sus usuarios”, confió Gastón Díaz.
El Director General de Coordinación del Municipio de Río Grande destacó que
“trabajamos desde un principio con las agencias, con las asociaciones de taxi en la puesta en marcha de esta aplicación, porque hubo diferentes reuniones, se tuvo que hacer un mapeo de la ciudad para poder poner la puesta en funcionamiento. Pero sí me parece importante destacar que los únicos vehículos autorizados a prestar el servicio son aquellos vehículos que están autorizados u homologados por el Municipio de Río Grande y que presentan todas las condiciones de seguridad, como la Revisión Técnica Obligatoria cada seis meses, como el ciclo de ordenanza, una licencia de conducir de tipo profesional, un certificado de residencia, una antigüedad en el vehículo. Es decir, todos esos requisitos que hoy se están cumpliendo son aquellos vehículos que van a poder prestar esa actividad de traslado de personas. Además, por un tiempo va a ser gratuito para el taxista, hasta que se consolide la App”.
Agregó que “entendemos que estas aplicaciones trabajan con un porcentaje de cada viaje, pero hasta la puesta en marcha, digamos, y este lanzamiento, por un periodo no va a haber un cobro de ese porcentaje en el viaje para el taxista. También anunciaron la posibilidad de largar códigos promocionales para el usuario para que incluso en los primeros viajes le salga aún incluso más económico, que es una posibilidad que también ofrece Taxi Premium”.
Finalmente Bucci recalcó que se cumplió el cronograma de entrega de patentes, tanto a taxis como a remises, en cumplimiento de la ordenanza vigente. “Todo tiene que ver con la prestación de servicio, la aplicación tiene que ver con modernizar el servicio, que era algo que por ahí los vecinos también de alguna forma lo pedían, y la entrega de patentes tiene que ver con, obviamente, cumplimiento de una ordenanza, con un trámite totalmente transparente, con un trámite en el cual se presentó mucha documentación para justamente mejorar y ampliar la flota de taxis en la ciudad y poder tener mayor cobertura del servicio”.
Respaldo de las agencias de taxis
La titular de la ATURG, Griselda Fuentes, fue coincidente con los agencieros del servicio de taxis al señalar que “estamos viendo, estamos hablando con la gente de Taxi Premium que a veces tenemos miedo porque los cambios, ir a lo nuevo te paraliza. Pero lo que tenemos que tratar de hacer es trabajar en conjunto entre todos los compañeros para poder estar cada vez mejor. También tenemos el tema de que es una plataforma argentina, por eso mi escarapela celeste y blanca. Poder poner en valores a las cosas argentinas y saber que podemos funcionar, pero más que muy bien, excelente. Darle información a la gente, tener información nosotros. Así que yo creo que va a ser muy bueno y que va a funcionar”.
Reforzó que “va a funcionar porque le estamos brindando a la gente que somos un servicio controlado y habilitado por la Municipalidad de Río Grande. Quiere decir que tenemos el seguro correspondiente, el RTO, no andamos con vidrio polarizado, estamos expuestos y todo el mundo nos puede ver y podemos responder con nuestro servicio. Siempre hay cosas para mejorar y estamos abiertos a escuchar qué es lo que tenemos que mejorar y esperemos poder estar a la altura de las circunstancias”.
“La plata se queda en la Argentina”
Griselda Fuentes aseguró que esta App aventa el fantasma que tenía la otra plataforma -UBER- que causó tanta polémica. “Taxi Premium es una plataforma argentina que funciona prácticamente igual, capaz que mejor que la publicitada, porque hay plata que ellos (UBER) se llevaban fuera del país y esta plata va a quedar en la Argentina y sobre todo en la provincia”.
Finalmente destacó que el Municipio de Río Grande completó la entrega de las patentes prevista en la ordenanza, 40 para taxistas y 40 a remiseros. “Ya se entregaron, tienen un tiempo para empezar a trabajar, a funcionar. Ya dentro de la licencia de taxi, la mayoría ya están trabajando en ATURG, así que bienvenidas sean para trabajar. Estamos tratando de poder ayudar a los compañeros desde algún un reloj u otro elemento que a veces les falta o ver el modo de conseguirlo. En eso estamos trabajando”.
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