El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, informó sobre los problemas recurrentes en el Colegio Piedrabuena, ubicado en la calle Colón, en Río Grande. La institución ha enfrentado suspensiones de clases debido a fallas en el sistema de calefacción y olores cloacales.
La semana pasada, el colegio tuvo que suspender las clases por una falla en la caldera, que ha sido subsanada recientemente. "Fue una caldera que resultó con una falla. Se volvió a poner en marcha y solucionamos los problemas de calefacción", mencionó.
Sin embargo, el problema de olores cloacales persiste. "Siempre fue el ala izquierda la que presentó problemas de olor. Trabajamos para solucionar eso, pero ahora comenzó en el ala derecha. Hemos sellado cámaras y estamos haciendo trabajos para mejorar la situación. En los próximos días esperamos solucionar definitivamente el problema de olores", explicó.
El colegio también ha recibido numerosos reclamos relacionados con los baños, que, según Turdó, obedecen al uso y a las culturas que habitualmente existen en la institución. A pesar de las soluciones temporales, el secretario de Infraestructura Escolar aseguró que continúan trabajando diariamente para resolver estos problemas. "Tenemos un equipo de gente que va todos los días a ese colegio y trabajamos con el director para solucionar los inconvenientes. Si sigue habiendo alguna suspensión, podría tratarse de una medida parcial hasta resolver los problemas", añadió.
Finalmente, mencionó que están trabajando en el anexo del Krakeyen y en otras escuelas de la región que también presentan problemas de calefacción y mantenimiento, destacando que estos problemas son comunes durante el invierno debido al alto consumo de gas y las bajas temperaturas.
Compartinos tu opinión