El viernes pasado una niña de seis años tuvo un accidente domestico cayendo desde un primer piso quedando inconsciente. Ante la demora de la ambulancia, la niña fue auxiliada por tres efectivos policiales de la Comisaría Quinta.
La mamá dela niña se hizo presente personalmente a la Comisaría Quinta en agradecimiento por la atención de los efectivos policiales, Cabo primero Jorge Luis Yapura, Cabo Nicolas Alejandro Bassi Longhi y al Subcomisario Jorge Alvarado por el rápido accionar y atención que recibió su hija.
La mujer expresó "estoy muy feliz, porque lo que hicieron ellos, vieron en ese momento la salud de mi hija, ya que esperé la ambulancia, y en ningún momento aparecieron, es más, recibí una llamada en esa misma noche de la pediatra, negándome la ambulancia, porque no era de urgencia, ella se cayó casi en el segundo piso, se descompuso, estuvo inconsciente, el personal policial todo el tiempo estuvieron en mi domicilio, vieron toda la situación"
"En ningún momento me dejaron, hicimos un cuellito con la toalla, que tuvimos que ponerle en el cuello a mi nena, y la llevamos al Cemep en el móvil policial" destacó.
La mujer contó que a los efectivos también le negaron la ambulancia, "ellos tampoco entendían por qué, cuando la pediatra me llama, dice que no es de urgencia, porque la menor no tiene pérdida de conocimiento, no tiene fractura, no tiene sangrado. Lo que ella hizo, al ser médica, es abandono de persona".
La madre de la niña recordó que cuando su hija cayó "quedó inconsciente, estaba morada, la pude girar un poquito, y cuando se despertó, tenía los ojitos todos mirando para arriba, y me asusté, intenté llamar a la ambulancia, pero no me atendían entonces llamé al 101, y ahí yo me dieron la mano, y no tardaron. Los efectivos pidieron la ambulancia pero la pediatra que estaba de guardia dijo que la caída tiene que ser de cuatro o cinco metros de altura para que puedan mandar la ambulancia"
La mujer asegura que "no entiendo hasta el día de hoy, por qué la pediatra me negó la ambulancia, y por qué para ella no fue tan grave, que tiene que estar muriéndose mi hija, hoy me puede pasar a mí, mañana puede pasar a otro niño, o a otra persona" lamentó.
Hoy la niña esta fuera de peligro, "tiene un corte en la manito por la caída que sufrió pero gracias a Dios no tiene nada grave, vuelvo a agradecer al personal policial que actuó rápido" concluyó.
Compartinos tu opinión