El secretario de Justicia de Gobierno, Gonzalo Carillo, se refirió al inconveniente ocurrido en el día de ayer en el marco del operativo del Registro Civil móvil que se está desarrollando en Río Grande.
En la jornada del miércoles 29 de marzo, el punto de la realización de trámites estaba designado el Centro Polivalente de Arte en Barrio Chacra II, sin embargo, una gran concurrencia de vecinos manifestó que pagaron los trámites, pero fueron números los inconvenientes que provocaron demoras.
Al respecto, el secretario de Justicia de Gobierno, Gonzalo Carillo, comentó sobre lo sucedido en una jornada que se vio interrumpida. “Hubo una falta de coordinación claramente entre lo que fue el Registro Civil y la parte de Territorio que estaban colaborando entre sí. Hubo desperfecto y el operativo falló”.
Y detalló, “a la mañana había problemas de conectividad, la secretaria de Tecnología fue a asistir y se solucionó el inconveniente, luego hubo un problema con el tema de la energía que se provee al móvil y los dos equipos que funcionan en el mismo”.
“Si hay buena conectividad se pueden hacer los tramites tranquilamente, pero también hemos tenido que cambiar la operatividad por la alta demanda y hemos incorporado dos equipos más”, añadió.
Sin embargo, sostuvo, “hoy está todo solucionado, hemos instalado más maquinas hay más personal para asistir a la demanda que tenemos”.
Finalmente, Carrillo indicó, “trajimos gente de Ushuaia porque la demanda de Río Grande es mucho más grande que la de Ushuaia y no se puede llevar más personal de acá a este operativo sin quedar con personal en la sede central”.
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