En las últimas horas comerciantes de Río Grande, se unieron para hacer visible por redes sociales las imágenes de personas involucradas en distintos robos y estafas con transferencias. La propietaria del local Marilyn Accesorios, comentó sobre la situación que les tocó vivir el pasado 14 de febrero, cuando una pareja identificada por cometer diversos hechos delictivos, entró al local para robar productos en el sector de la marroquinería.
Luego de hacer público este hecho, otros comerciantes de la ciudad reconocieron a los mismos individuos por las cámaras de seguridad, en donde días atrás habrían operado con estafas en transferencias de dinero.
En una entrevista en FM La Isla, Paula Acevedo, propietaria de Marilyn Accesorios, denunció la impunidad de estos hechos reiterados y la decisión de los comerciantes de exponer las imágenes de estas personas en sus negocios.
“El día 14 de febrero nos robó una pareja de la que ya tenemos los nombres y ya se hicieron las denuncias. Dos días antes habían robado al comercio Candy Queen estas mismas personas. Cuando nos muestran las imágenes nos dimos cuenta que eran los mismos, esto fue sobre Fagnano al 500, frente a la plaza. Es un lugar muy céntrico donde tenemos mucha gente de paso, entonces por ahí uno no reconoce a todos los clientes”, comentó la mujer.
En ese sentido, narró como fue el accionar, “en un momento de distracción cuando teníamos el local lleno nos robaron, nos piden algo del depósito y en dos segundos se meten atrás de los mostradores y roban productos”.
Luego de visualizar las cámaras de seguridad, desde este local dieron a conocer las imágenes con los rostros de los delincuentes en sus redes sociales, de manera tal que otros comerciantes pudieron reconocerlos. “La gente muy solidaria nos contacta y nos cuenta de situaciones que ya habían vivido con estos individuos, que son los mismos que andan haciendo estafas con transferencias”.
Según exponen, se trata de un grupo de personas conocidas en el ambiente delictivo, “evidentemente son todos de un mismo grupo y que se conocen, porque la gente nos mandó fotos, otros comerciantes capturas de sus cámaras y los involucra a los mismos en distintas situaciones en los últimos días”.
Sin embargo, lo llamativo de esto sería la total impunidad con la que se manejan, “pasó el día 14 que nos robaron y ayer estaba otra vez esta pareja al frente a mi negocio, nos avisan los clientes, cuando salgo estaban justo al frente de la plaza con una total impunidad”.
La presencia, motivó a la comerciante a acercarse mientras llamaba a la policía, “llamé a la policía y cuando se dan cuenta que voy caminando hacia donde estaban empiezan a caminar del lado contrario y después se largan a correr, se toman un remis y escapan”.
“La mala intención estaba de vuelta, estoy muy indignada porque mañana o pasado van a querer robarnos otra vez. La policía llegó rápido, pero necesitamos oficiales que estén caminando por las veredas del centro. A nosotros los patrulleros no nos sirven porque esta gente se esconde en la plaza y después salen de vuelta, hoy son los negocios, pero mañana empiezan los arrebatos a la gente en la plaza”, aseveró.
Finalmente, Paula Acevedo comentó: “esta gente ya tiene antecedentes, el hombre salió de la cárcel hace dos meses y está robando desde que salió, acá y en Ushuaia. Ella es muy conocida acá y en Tolhuin por los hechos delictivos, también estuvo presa con domiciliaria y sigue molestando a la gente. Lo único que pedimos es más seguridad y poder trabajar tranquilos, estamos cansados, esperamos que hagan algo, mientras tanto llenaremos los negocios con sus caras, no nos vamos a quedar callados”, cerró la comerciante.
Compartinos tu opinión