En el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande, los alumnos han protagonizado una sentada en protesta por las deficientes condiciones de calefacción.
Los alumnos expresaron: "La realidad es que nos estamos cagando mucho de frío porque la escuela tristemente se está cayendo a pedazos. Ya venimos desde hace bastante tiempo tratando de hacer reclamos con infraestructura pero no nos dan una respuesta. La mitad de todos los cursos lamentablemente no tienen calefacción"
"Todos los alumnos vienen con literalmente tres camperas puestas porque el frío es insoportable y encima vienen los días más fríos. Y tampoco las aulas como que no tienen picaporte, no se pueden cerrar las puertas, hay ventanas rotas, puertas rotas, hay baños clausurados. Hay muchas cosas que en la escuela se tienen que arreglar y no están haciendo nada" aseguraron.
"Ahora que está haciendo frío, las calefacciones no dan para más. Más en el lado a la derecha es la más afectada donde tenemos frío. El 80% de toda la escuela literalmente es un congelador y no se puede estudiar así, ni los profesores se aguantan este frío. Hasta ahora estamos esperando una pronta respuesta porque el director nos tiene que confirmar si vamos a tener o no clases y si se va a resolver esto. Siempre dan las mismas respuestas los directivos de que todas las mañanas vienen los de infraestructura a controlar el tema de ver si están andando los calefactores pero la verdad que sí estando igual. La verdad estamos cansados y tenemos frío. Sinceramente no podemos estudiar así. La realidad es que se está cayendo a pedazos la escuela y no da gusto venir a estudiar sinceramente" finalizaron.
Compartinos tu opinión