En el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande, los alumnos han protagonizado una sentada en protesta por las deficientes condiciones de calefacción. Según Ramón Villareal, Director del establecimiento, "tenemos una situación acá en el colegio de una sentada por parte de los estudiantes. El problema es el tema del frío. Hay un frío que realmente sí es notable el frío que hace."
Villareal explicó que el problema de la calefacción es estructural y persiste desde hace muchos años, afectando a las condiciones óptimas del edificio escolar. "La caldera está funcionando a full, pero no da a basto la cantidad de radiadores que tenemos pinchados o en malas condiciones", afirmó. Además, señaló que la constante apertura de puertas debido al tránsito escolar contribuye a enfriar los ambientes.
Ante la pregunta sobre medidas a tomar, el vicedirector destacó que no se penalizará a los estudiantes por la protesta, ya que "los estudiantes tienen todo su derecho a reclamar y peticionar a las autoridades". Sin embargo, están evaluando la posibilidad de suspender parcial o totalmente las clases, dependiendo de las instrucciones de las autoridades correspondientes.
El problema afecta no solo al Colegio Piedrabuena, sino también al Cent 35 y otros establecimientos en la región, según mencionó Villareal "estamos esperando que se puedan cambiar los radiadores en mal estado, lo cual ayudaría significativamente", agregó.
Cabe recordar que el colegio está abierto desde las 6.30 de la mañana con el secundario, hasta las 19.30 horas. Y después sigue el Cent 35 hasta las 00. Y a partir de las 20.30 horas lo usa la Secretaría de Deportes
Compartinos tu opinión