Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Sin clases en la Escuela 4: "Se acordó como fecha tope, a pedido de las familias, el día próximo viernes para que el edificio esté en condiciones"

Miriam Orrego, supervisora escolar de nivel primario, se refirió a la situación actual de la Escuela N° 4, donde se han reportado problemas edilicios que han afectado la continuidad de las clases. Según Orrego, "estamos acompañando en esta instancia de la actividad escolar suspendida por el momento, por razones edilicias básicamente". Agregó que la Secretaria de Educación ofrecerá más detalles sobre fechas y demás cuestiones.

En respuesta a esta situación, las escuelas están implementando dispositivos para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes. "Las escuelas tienen que implementar algunos dispositivos para lograr esa continuidad pedagógica para los estudiantes, para que la desvinculación con la escuela no se sienta tanto", indicó Orrego. La estrategia incluye el envío de actividades para realizar en casa y su posterior corrección.

Respecto al impacto en el aprendizaje, Orrego admitió que la suspensión de clases afecta. "Es indudable que un día menos de clase impacta y afecta", dijo, aunque aclaró que la situación es excepcional y que están trabajando para resolverla lo antes posible.

Durante una reciente recorrida por la escuela, se discutieron las condiciones actuales del establecimiento con los padres, el secretario de infraestructura Mauricio Turdó y el subsecretario Sebastián Donovan. Los padres expresaron la necesidad de una fecha clara para la reanudación de las clases. Orrego mencionó que se acordó con las familias una fecha tope para la resolución de los problemas: "Se acordó como fecha tope, a pedido de las familias, el día próximo viernes, como para que el edificio esté en condiciones".

Desde la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación, se ha informado que, si los problemas con la temperatura de los radiadores se resuelven durante el fin de semana, se convocará a los padres para un nuevo recorrido y confirmar el retorno a las clases presenciales.

En cuanto a los daños en el establecimiento, Orrego explicó que los problemas son comunes en edificios antiguos y de mucho uso. "En realidad, en su mayoría, los edificios tienen desperfectos que tienen que ver con los años, con la antigüedad de los edificios", dijo. En la Escuela N° 4, el principal problema es el sistema de radiadores, que no alcanza la temperatura óptima para el confort durante toda la jornada escolar.

Finalmente, Orrego reiteró que la fecha límite para tener el edificio en condiciones es el próximo viernes, aunque esperan poder hacerlo antes. "Nosotros pusimos junto con las familias, como fecha tope el día viernes, pero esperamos poder tener el edificio listo cuanto antes para que puedan retornar todos", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso