El abogado de los padres de Sofía Herrera, Francisco Ibarra, se refirió a la iniciativa motorizada por Red Solidaria y la AFA que busca viralizar las caras de 99 chicas y chicos argentinos que son buscados por sus familias. Entre los rostros visibles, formará parte de la campaña que se llevará a cabo en el partido amistoso de la Selección Argentina contra Panamá, la imagen de la menor riograndense Sofía Herrera.
Al mismo tiempo, Ibarra habló sobre la tarea en la que se encuentra abocada la justicia para reunir pruebas, elementos o signos que justifiquen el pedido de examen de ADN a una nena adoptada por una familia de la provincia de San Juan, cuya identidad y fisonomía generan muchas dudas en María Elena Delgado, mamá de Sofía.
En declaraciones por Radio Provincia, el Dr. Francisco Ibarra, se refirió a la próxima campaña de Red Solidaria para difundir el rostro de Sofía Herrera. “Es fundamental para visibilizar y mantener viva la búsqueda, para recordar que Sofía se perdió. Hasta la fecha no tenemos ninguna clase de rastros o elementos precisos que puedan dar con la desaparición”.
Sin embargo, habló sobre los avances en el trabajo de investigación sobre el caso de una menor adoptada por una familia de la provincia de San Juan, “hasta la semana pasada se estuvieron realizando declaraciones testimoniales en San Juan porque estábamos detrás de una de las hipótesis que todavía continúa y hasta tanto no se agote seguimos trabajando en ello. Se trata del procedimiento de adopción que se llevó respecto a una menor”, recordó.
Es necesario resaltar que María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, a mediados del año pasado había recibido una nueva pista: una adolescente que tenía la misma edad que Sofía, era muy parecida y era adoptada. Pidió un cotejo de ADN y lo mismo hizo la Fiscalía.
Al respecto de este pedido, el abogado Ibarra precisó, “previo a la toma de cualquier clase de medida que sea invasiva respecto a la menor, es necesario agotar toda la investigación previa que justifique esa adopción. Siempre se continúa trabajando hasta agotar esa hipótesis de trabajo”.
En el caso de llegar a esa instancia efectiva de la aprobación de una prueba de ADN, sostuvo, “es un paso a paso, me gustaría, sería fantástico de tal manera que María Elena y Fabián puedan tener esa respuesta concreta, pero para eso hay que agotar todo el camino previo. Una vez que nos lleguen todas las declaraciones y tengamos todos los elementos, el juez tomará la decisión de cómo se sigue con todo esto”.
“Nosotros estamos interesados en avanzar más, pero del otro lado también hay que tener consideración que se trata de una menor que no solamente ha sufrido en su caso la perdida de sus padres y ha pasado por un proceso de adopción, sino también que ahora está siendo sometida a esta otra situación. Entonces hasta tanto no tener elementos que justifique esto, estoy totalmente de acuerdo que se debe realizar este procedimiento”, cerró finalmente Francisco Ibarra.
Compartinos tu opinión