La cadena de electrodomésticos Frávega comenzó hace un mes el inicio de la venta de los kits de Starlink en Río Grande, la red satelital que proporciona internet inalámbrica en todo el mundo y es operada por SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.
Minuto Fueguino conversó con el personal de una de las casas que tiene Fravega en la ciudad de Río Grande sobre este nuevo servicio que llegó para quedarse.
Al respecto comentaron que "este es un servicio de internet satelital que puede llegar a miles de lugares, más que nada a lugares alejados. Es un internet de alta velocidad, de baja latencia, es de fácil instalación y llegó para solucionarle el problema a un montón de personas que prácticamente estaban alejados del internet. Está hecho para cualquier tipo de inclemencias, ya sea frío o calor. Tiene un sistema de descongelamiento que se puede hacer a través de la aplicación y hasta ahora las recomendaciones que tenemos de toda la gente que lo ha comprado están muy contentas" detallaron.
Si la instalación de esta antena es compleja refirieron que "es portátil, depende también del abono que contrates. Hay un abono que es hogareño, que es para ponerlo en un lugar y si haces un cambio de domicilio, lo podés hacer todo mediante la aplicación. después tenés otros abonos, que eso lo maneja la gente con la aplicación a medida que lo va contratando. Hay un abono que es nómade, tiene otro nombre. Yo te lo digo así para que se entienda mejor. Más que nada, por ejemplo, hemos tenido clientes que nos han comprado para casa rodante, para trasladarse, vos podés trasladarte y podés tener internet donde quieras"
Consultado si las personas que ya adquirieron el kit han tenido problemas con la caída del servicio explicaron que "puede tener algunas variaciones, pero lo que nos explicaron en las capacitaciones que tuvimos nosotros que, por ejemplo, no es como otros servicios satelitales de televisión que por ahí cuando hay nubes y demás, se corta. En este caso, no. Lo que nos dijeron hasta ahora funciona perfectamente. Estos son todos recomendaciones de los clientes. Por ahí sí te explican y demás que funciona de tal forma, pero nosotros el termómetro lo tenemos con la gente que compra"
Sobre las ventas destacaron que tuvieron "muy buenas ventas. Nosotros en lo que tuvimos la semana pasada, el Hot Sale, fue nuestro producto estrella con mayor venta acá en la zona. Por ahí comentarle también a Todo Río Grande que Fravega es una empresa líder en todo lo que sea el segmento de electrodomésticos y también es pionera en todo lo que sea la última tecnología revolucionaria, como en este caso las antenas de Kit Starlink, que trae una solución, como le comentaba para todas las personas de zonas rurales que hoy no pueden acceder al Internet tradicional. Así que esto va a ser posible, es un Internet de alta velocidad. Así que acá en lo que es Río Grande tuvo muy buena aceptación y muy buena salida"
Es importante destacar que Fravega son los únicos que están aprobados para vender este kit: "Somos los únicos que estamos aprobados acá en la zona. Estamos teniendo también comentarle a las personas de Río Grande que estamos teniendo un buen abastecimiento, así que vengan tranquilos a local que van a poder acceder a esta antena. Puede ser sí que por ahí vengan un día, no la tengo, pero sí es una compra que más tardar 10 días, ya tienen su antena"
Si se puede comprar a través de la página también puntualizaron que "en esta zona no. Acá todavía lo que es Tierra del Fuego no está habilitado para las compras por la página, pero sí acá lo pueden acceder en el local" y añadieron que el kit tiene "garantía del fabricante, como todos los productos"
Además aclararon que la antena es "autoinstalable, no requiere ningún tipo de conocimiento, es la antena, el cable que va de la antena al módem y el cable de alimentación que va del módem a la alimentación, es básico, inclusive la posibilidad que tiene la gente de asegurarse antes de comprarlo, del lugar en el que lo va a ponerse, antes de comprarlo y puede hacer una prueba con el celular en el lugar en el que lo va a poner para ver que no haya ningún elemento que obstruya la señal. Lo compras, llevas a tu casa, lo instalas, lo pones en el lugar en el que quieras, descargas la aplicación, contratas el servicio mediante la aplicación y tenés internet funcionando. Tiene hasta 300 megas, el promedio en el que se midió en Argentina es entre 210 y 250 megas, pero hay lugares que tira hasta 300 y un poco más"
"El vecino de la ciudad también lo está comprando, eso es lo que hemos captado en estos días de ventas, están buscando un servicio o por ahí las personas acá buscan todo lo que sea nuevas innovaciones, algo revolucionario, como en este caso la antena" finalizaron.
El kit tiene un valor de $474.999 en 3 cuotas sin interés con tarjetas bancarizadas. Hasta el 30 de mayo 12 sin interés con banco Galicia.
Compartinos tu opinión