El concejal Javier Calisaya, habló sobre las dos propuestas que se realizaron en la reunión que se efectuó en horas la mañana en el recinto del Concejo Deliberante en conjunto de los choferes de remises, tras manifestarse afuera la institución debido al otorgamiento de licencias.
Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Calisaya señaló que en dicha reunión “hubo dos propuestas, una fue ofrecida por la concejal Miriam Mora y se trata en que exista la posibilidad de que se haga una entrega provisoria a la espera del estudio de mercado que han solicitado algunos concejales”.
En ese marco, explicó que los choferes “entienden que el estudio de mercado podría ser un argumento para frenar la discusión de este proyecto o que podría llevar mucho tiempo”.
Por otro lado, se refirió a otra propuesta que se manifestó en el recinto “la propuesta hecha por el presidente del Concejo, Von der Thusen, fue la de convocar funcionarios municipales para que puedan establecer el compromiso de avanzar con el estudio de mercado para que en lo posible ya se pueda tratar en las próximas sesiones de abril o mayo”.
En este sentido, enfatizó en la próxima sesión ordinaria y remarcó que “falta muy poco para la sesión y todavía nos falta información de los remiseros, respecto a la que ya tenemos de los taxistas”, detallando que “falta saber sobre las agencias, cuantas unidades están trabajando, en que horario, cuantos choferes auxiliares, las demoras, la demanda porque de acuerdo a esto, se vera cuantas licencias nuevas se pueden entregar”.
De igual forma, recordó que anteriormente “la propuesta inicial fue la de entregar 30 licencias para taxis y 30 para remises, esto tiene que ver en el marco del crecimiento poblacional”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el estudio de mercado es el que determinará si debemos entregar más o menos, existe una ordenanza de hace años que dicta que este se tiene que llevar adelante y por lo visto, no se está llevando adelante”, aseveró.
Entonces, remarcó que fue lo que les comunicaron los choferes de remises “lo que manifestaron los choferes es el día a día de trabajo, que las licencias se alquilan, que no las esta trabajando el titular, que algunos cuentan con mas de dos o tres licencias y estos repercute en la fuente de trabajo”.
Por lo cual, indicó que hoy la prioridad es “garantizar el acceso al trabajo de los choferes que por un lado tienen antigüedad de 17 a 20 años arriba de los autos trabajando, pero también debemos garantizar el transporte para la comunidad".
Por último, explicó que “es importante que los concejales hayan puesto palabra y los choferes también se llevaron un compromiso de trabajarlo ya sea, en la sesión de abril y mayo. La verdad que se puso el compromiso de trabajar de forma rápida”.
Compartinos tu opinión