El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de TDF, Gustavo Núñez, denunció públicamente un hecho que sucedió en la Cooperativa Eléctrica, donde se evidenció la adulteración de documentación de un sujeto que se hacía pasar por Ingeniero Industrial con un título y una matrícula falsa. Cabe destacar que este hombre también se encontraba desempañando tareas en el Municipio y en una fábrica electrónica gracias a esta documentación apócrifa que presentaba.
En primer lugar, Gustavo Núñez dijo “este tipo de hechos afectan a instituciones y son lamentables porque los profesionales no estas matriculado o también tienen otro tipo de situación que pasamos hace poco donde tuvimos un caso de documentación apócrifa y todo lo que significa”.
Advirtiendo que este hombre también “se encontraba desempeñando sus tareas en una empresa electrónica y en un organismo local que es el Municipio de Río Grande”.
En torno a esto, hizo hincapié en la documentación de este hombre y remarcó que “supuestamente en el título de este hombre decía que se había egresado como Ingeniero Industrial en la UTN y a él lo encontramos en el Cooperativa Eléctrica en el área de inspecciones donde desempeño mis tareas actualmente”.
Dicho esto, detalló que tareas se realizan en ese sector “se hace la verificación de la documentación que presentan todos los matriculados referidos al área eléctrica. La condición que tienen las persona que presenten sus proyectos en el Cooperativa Eléctrica es que primero presente el título y después la matrícula del Colegio”.
Por ende, recalcó que “cuando vamos a chequear el tema de la información del colegio, nos llama la atención la firma del presidente y el secretario del Colegio, que no figuraban como las autoridades locales”.
Por lo cual, señala que al darse cuenta de esto “hacemos la consulta al Colegio y nos aseguramos que totalmente esto estaba adulterado. También hicimos el chequeo con la UTN, fuimos a la secretaria académica de la universidad y nos brindaron detalles, ya que nosotros no estamos en posición de darnos cuenta si algo es falso”, agregando que “las autoridades que figuraban en el título, tampoco eran las que rigen actualmente”.
Debido a esta situación de documentación adulterada, remarcó que “realizamos los seguimientos legales del lado del Colegio, este sujeto pidió la baja de su matrícula en la Cooperativa Eléctrica y se terminó yendo de la provincia, y entendemos que dejó sus dos trabajos para huir”.
En este sentido, enfatizó en que “estas cosas ocurren, por eso apuntamos a la fabricas ya que sabemos que cuentan con Ingenieros que todavía no se encuentran matriculados, también Gobierno y sus autoridades deben exigir esto, ya que existe la Ley Nº884 del Colegio y a su vez el Municipio, que también fue afectado por las maniobras de este sujeto”.
Agregando que “también en las petroleras existen muchísimos profesionales que llegan a través de la vía aérea y egresan de la isla de la misma forma, y muchos de estos no tributan la provincia, por ende, nosotros no nos esteramos”.
Por último, manifestó que “esto se lo queremos acercar a las autoridades para que nos acompañen en este control de las actividades de los profesionales fundamentalmente”.
Compartinos tu opinión