Un vecino de la ciudad de Río Grande llamado Tedi Ovando, días atrás presentó un proyecto focalizado en los niños de la ciudad ante el Ejecutivo Municipal, con la propuesta de crear un Taller de Juguetes partiendo desde todos los juguetes que son desechos, pero pueden ser recuperados y tener un nuevo ciclo.
Mediante una nota que fue presentada por Ovando, se dirigió al Municipio diciendo “La intención de esta nota es presentar a ustedes y para que sea tenido en cuenta un proyecto directamente relacionado a la infancia de los niños y ayudar a que sus primeros años sean de inclusión y alegría, y en su futuro esa alegría les permita tener mejor calidad de vida”
En ese marco, sostuvo que “Estoy completamente seguro que de concretarse será de mucha importancia para los vecinos y el respaldo de nuestro municipio es fundamental. Es un proyecto con mucha sensibilidad social que potenciará su imagen como intendente y una herramienta que a futuro podrían ser copiadas por otras comunas”.
Por lo cual, el vecino hizo hincapié en la propuesta ideada “El proyecto está pensados en los niños y directamente a su alegría y entretenimiento. Tiene por nombre TALLER DE JUGUETES. ¿Qué es? Es un espacio creado desde el municipio para promover el respeto socio ambiental de manera solidaria, crear conciencia social y cambiar el hábito del consumo excesivo y modificar la práctica habitual de USAR Y TIRAR”.
Asimismo, explicó cuál será la utilidad del Taller de Juguetes “Que los juguetes que son tirados a la calle, los tachos y contenedores no tengan como destino final el cinturón ecológico, que sean recuperados y reparados”.
A su vez, indicó de qué forma se podrá llevar adelante el proyecto “Mediante un trabajo conjunto entre los vecinos, comedores barriales, aquellos espacios con sensibilidad social y la municipalidad. Juguetes recuperados que sean llevados a ese espacio taller y darles una segunda vida para destinarlos a manos de otros niños y niñas desfavorecidos socialmente; que cada juguete sea una sonrisa de navidad, reyes o día del niño”.
Entonces, Ovando agregó “Se me ocurre que integrar a los niños de las escuelas y que hagan su aporte en la reparación, que su curiosidad los incluya en el aprendizaje donde el arte de reparar sea el arte de jugar. Mi oficio me permite recorrer los barrios, todos los barrios y la cantidad de juguetes con pequeñas roturas o que simplemente no son usados y van a los tachos de residuos es alarmante. Recuperarlos repararlos es el recorrido al beneficio ecológico y cambio cultural”.
Por último, concluyó diciendo “Ojalá señor Intendente que está propuesta sea pensada aprobada y el proyecto se haga realidad”.
Compartinos tu opinión