Yolanda es madre de una menor que asiste al colegio Haspen. En comunicación con Minuto Fueguino la mujer relató el episodio violento que vivió su hija: "Ayer, en el transcurso del día mi hija estaban saliendo más o menos tipo 19 . Mi otra hija menor la estaba esperando y cuando salen las dos juntas, a dos cuadras, las estaban esperando un grupo de compañeros. La agarraron primero a la menor, mi hija mayor, la vio y para defenderla la abrazó y la quisieron sacar a ella para pegarle a la otra. Ellos directamente iban a pegarle a mi hija más chica, le empezaron a pegar patada en la cara. Parece que llegaron a pegarle todo el tiempo en la cara, porque tiene todo hinchado. Y a la mayor le pegaron en la cabeza, no le pegaron en la cara y le sacaron el celular"
La madre refirió "quiero saber por qué está pasando esto. es la primera vez que pasa esto. Algunos son compañeros del mismo curso, pero también hay otros, que también apoyaron al otro grupo. Yo quiero saber, por qué la agarraron a ella, le pegaron en la cara y le quitaron el celular, quiero saber el motivo por qué le hicieron eso"
"Con lo que pasó, ya no quieren asistir a la escuela. Y también quiero pedir el pase, que me la trasladen más cerca, no tengo movilidad para estar yendo y viniendo todos los días a buscarla. Así que lo que yo vengo acá a pedir, más que nada, que me hagan otro pase sí o sí a otra escuela" lamentó.
Si realizó la denuncia dijo "yo ya hice la denuncia anoche. En ese mismo rato, cuando mi hija llegó a llamarme un ratito y yo me preocupé ahí. Así que llamé a toda mi familia, que ellos están acá acompañándome. Y de ahí nos fuimos a la comisaría. De ahí a la comisaría estuve más o menos hasta las doce y media. De ahí me fui al médico y le hicieron todo el estudio, están medicadas y hasta el momento ellos están con miedo. La que sufrió más es mi nena, la menor. Porque directamente fueron y la atacaron a ella. Le querían desfigurar la cara porque la agarraron a patada"
Consultada sobre qué le pudieron transmitir desde la dirección indicó que "hasta el momento no me dijeron nada. Me atendieron, así que ahora quedó mi marido con ella. Más que nada que iban a resolver el problema.Pero yo no sé si esto quedará así o harán algo con el tema de estos chicos. Porque yo quiero saber, más que nada, son tres chicos que ellas más o menos, pónganle que conocen"
Yolanda explicó que los padres de los agresores "están informados de lo que pasó. Mis hijas nunca tuvieron ningún problema en ningún lado, así como salen de casa van a la escuela"
Compartinos tu opinión