La directora del Hospital Regional de Río Grande, Fabiana Leiva, se refirió a los hechos vandálicos y robos que están sucediendo de forma muy seguida en la institución e hizo un llamado a la comunidad para que coopere y comunique cuando vean este tipo de situaciones en el Hospital.
Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, la Directora del HRRG, manifestó que “es algo que se está dando de forma constante en distintos sectores y nos cuesta mucho trabajo porque la verdad venimos haciendo un trabajo enorme para tener todo en condiciones en buen estado”.
Por lo cual, hizo hincapié en estos hechos vandálicos “cada tanto nos encontramos con este tipo de situación como lo fueron las pintadas que hicieron en las paredes de los baños públicos y la sustracción de las canillas de los mismos. Esto no sucede solamente en las noches, sino también durante el día”.
“Lo único que producen estas personas es daño porque es un lugar abierto para toda la comunidad y generar este tipo de cosas solo produce que alguien después no pueda higienizarse. Debo recordar que todavía estamos en pandemia y justamente en el hospital deben higienizarse las manos, ahora con lo ocurrido esto no se puede hacer”, sostuvo.
Detallando que “toda esta parte es nueva, son baños adaptados para gente con alguna que otra dificultad”, entonces hizo un llamado a la comunidad y remarcó que “todo aquel que vea este tipo de situaciones, debe comunicarlas para que empezamos a evitar este tipo de inconvenientes. Todos debemos colaborar”.
Por último, explicó por qué es tan difícil remplazar lo que sustraen esto malvivientes en la institución “al comprar estos insumos, se compran en cantidad para todo el establecimiento, por ende, cuando sustraen un elemento, a veces se torna muy difícil poder encontrar justamente el mismo faltante ya que, en este tipo de objetos siempre deben coincidir o ser exactamente iguales”.
Compartinos tu opinión