Un vecino que vive en el barrio Ex Campamento Y.P.F., Edgardo Cano, informó un problema que se ya es de larga data y vienen sufriendo todos los vecinos del sector, debido a que los trabajadores de Obras Sanitarias al no poder ingresar a un domicilio privado que pertenece al Gobernador, no pueden solucionar en su totalidad un problema con la cámara séptica que se encuentra esa vivienda y a raíz de ello, de forma constante se rebalsan las cámaras en los distintos domicilios de todo el barrio.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, Edgardo Cano explicó cuál es la problemática que tienen los vecinos de este sector “El problema que tenemos en realidad es sencillo de solucionar, pero simplemente falta un poco de comunicación. Es sabido que el barrio tiene más de 50 años y las cloacas son las mismas, son las originales”.
En ese marco, detalló que “Cuando llamamos a obras sanitarias, gracias a Dios, los muchachos acuden en medida de lo posible y más rápido que pueden, hacen su trabajo bien, pero en este caso nos vemos con la imposibilidad de que la red que nos está afectando en este momento, pasa por una cámara séptica que pasa justo por el predio del Gobernador”.
Entonces, Edgardo señaló que anteriormente en este domicilio “No había rejas y se podía acceder a la cámara que se encuentra ahí, pero hoy esta todo enrejado y bajo llave. Entonces los muchachos hacen su trabajo solamente hasta donde les permite llegar”.
Por tal motivo, detalló que “El taponamiento sigue y las consecuencias prevalecen porque desbordan las cámaras de los patios con agua servidas” aseveró.
Debido a esto, el vecino efectuó un llamado de atención diciendo “Si se pudiera acercar algún empleado de gobierno o alguna persona que este a cargo de esa viviendo y coordinar con el director de Obras Sanitarias, y en un trabajo de 20 a 30 minutos se descongestiona el problema que tenemos todos los vecinos”.
Asimismo, remarcó que este problema “No sé si lo mismo ocurre en el Juzgado, pero si esto nos ocurre a todos los vecinos que tenemos las cámaras sépticas en nuestros patios hace 40 años que son bajo la red de caños de hierro fundido y a pesar de que todos prevenimos sobre los residuos que se deben evitar tirar en los desagües, el problema es generalizado en todo el barrio”.
Por último, Cano hizo un llamado a las autoridades diciendo “A los funcionarios que les corresponda, les comunicó que este barrio tiene mas de 50 años y nunca en ninguna gestión se ha puesto ningún mango en las redes de agua o cloaca. El barrio se encuentra bien pintado y con el césped cortado, pero nunca han invertido en el mismo, se han olvidado”, sentenció.
Compartinos tu opinión