La secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Violeta Santander, explicó en que consiste la medida de fuerza por tiempo indefinido que iniciaron los trabajadores que desempeñan sus tareas en el aeropuerto de la ciudad a partir de las 00:00h del día de hoy, remarcando que este reclamo se encuentra vigente desde el 23 de diciembre del 2022, momento en el que se corto el servicio de gas natural en el establecimiento.
Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, Violeta Santander dijo en primer lugar “A esta medida realmente ya la anunciamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación y también acá al jefe de aeropuerto, Gastón Yáñez, desde el 23 de diciembre porque desde esa fecha el aeropuerto se encuentra sin gas natural”.
En ese marco, indicó que respecto a esta problemática que viven los trabajadores hace casi 5 meses “Hubo una promesa de que el 7 de abril iban a reconectar el servicio y todavía no cuenta con gas”, añadiendo que “ahora hay promesas de que hay plata y que en pos de los compañeros del Servicio de Incendios les van a colocar aire acondicionado frio/calor, algo que tampoco apareció”.
A su vez, remarcó que “Gastón Yáñez se niega rotundamente a hablar con nosotros, de hecho ya hicimos la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación porque ni siquiera nos quiere recibir una nota del sindicato, diciéndonos que ellos no tienen porque recibir notas de ninguna índole que sea ajeno al mismo lugar”, agregando que “al delegado que tenemos de ATE tampoco les recibe las notas, entonces realizamos la denuncia y también le solicitamos al Ministerio de que ellos les notifique la medida de los compañeros ya que, no queremos ver afectados sus salarios ni tampoco queremos que sufran ningún tipo de apercibimiento”.
Por lo cual, la dirigente sindical sostuvo que “Todo el aeropuerto se encuentra sin gas y el clima acá no permite que se pueda estar sin gas natural en el lugar y mucho menos trabajar en esas condiciones, así que por eso los compañeros empezaron la medida de fuerza”.
Al mencionar esto, Santander explicó en qué consistirá la medida de fuerza que comenzó el día de hoy “Se tratará de asambleas por parte de los compañeros que se darán en algunos horarios de los vuelos comerciales, pero todo lo que es vuelos humanitarios, vuelos sanitarios ellos los van a asistir”, por eso remarcó que “la ciudad se debe quedar tranquila ya que, estas variantes se seguirán asistiendo”.
Entonces, detalló de qué forma se desarrolló la primera asamblea informativa respecto a esta medida de fuerza que iniciaron los trabajadores “Anoche fue la primera y fue a las 02:00h, horario en el que vuelo de Buenos Aires llegaba a la ciudad”.
Por último, adelantó que sucederá una vez que culmine esta medida de fuerza por tiempo indefinido “La verdad que desconocemos como seguirán las cosas. El delegado me informaba que lo llamaron de todos lados con promesas”, asegurando que “tenes que empezar una medida de fuerza para que empiecen a llamar o que nos digan ‘Vamos a poner tres aires acondicionados para que les de calor’, esto es una locura”, manifestó.
Compartinos tu opinión