La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, presentó esta semana un Proyecto de Resolución para solicitar que el Municipio ponga en “funcionamiento permanente” el Consejo Municipal del Ambiente.
Se trata del cumplimiento de la Ordenanza sancionada oportunamente en el año 2010 por parte del Concejo Deliberante.
El “Código Ambiental del Municipio” creado mediante la Ordenanza 2535 del 2010 establecía la conformación del Consejo Municipal del Ambiente.
En virtud de esta normativa, la actual presidenta del Concejo Deliberante solicita que el Municipio dé cumplimiento a la misma a los efectos de establecer las prioridades en materia de ambiente para la ciudad de Río Grande.
Zamora consideró que existe “una deuda” en la ciudad en lo que se refiere a “la gestión integral de residuos, su control y reutilización”, también en lo referente a los “generadores de residuos peligrosos; la calidad del medio hídrico; la calidad ambiental del suelo como también la contaminación visual”.
Recordó además que “el Consejo Municipal del Medio Ambiente fue pensado para ser un Órgano Consultivo Externo con el fin de asesorar y aconsejar al Poder Ejecutivo Municipal en materia ambiental”.
A esto se suma que el mismo debe ser conformado por diferentes actores de la ciudadanía vinculados con la temática.
El Proyecto de Resolución impulsado por Zamora busca corregir una situación para comenzar a trabajar en una calidad ambiental acorde con los desafíos que una ciudad moderna tiene en la actualidad.
Compartinos tu opinión