La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, mantuvo una reunión con los vecinos del AGP Paola Moreno y Pablo Mena, quienes expresaron su preocupación por los constantes siniestros viales que se producen en la zona de la calle Pacheco.
Tras el encuentro la edil presentó un Pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal, con el objetivo de conocer los motivos del incumplimiento de la ordenanza que establece la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Pacheco y Mora, como así también saber qué medidas preventivas se están realizando en el lugar mientras se aguarda la semaforización.
Al respecto la concejal Zamora expresó su preocupación por los “reiterados reclamos de vecinos, conductores y peatones que circulan por la zona, sobre todo en horarios pico”. Además, “en la zona se ubica el colegio ‘Cono Sur’, por lo que la comunidad educativa también ha manifestado su preocupación por la seguridad en la zona”, manifestó.
“En los últimos meses se han producido numerosos accidentes en esa intersección, en los que la mayoría de las víctimas resultan ser menores de edad que ingresan o egresan del colegio”, agregó Zamora.
Finalmente planteó la necesidad de “cumplir la ordenanza y colocar el semáforo para brindar una herramienta concreta que proteja a los ciudadanos que circulan en esta transitada arteria”.
Compartinos tu opinión