Municipales

Siguen adelante las paritarias municipales

 

“Gracias a Dios desde el año pasado estamos en paritarias, estamos ahora en el Ministerio de Trabajo por un aumento salarial y esperamos poder llegar a un acuerdo con la Municipalidad, por el bien de todos los municipales”, dijo Lucio Lucero, secretario General de la ASOEM.

 

El titular del gremio que representa a los municipales de Río Grande dijo que les hace falta “un aumento salarial digno y genuino, un aumento salarial en serio”, afirmó. Después indicó que el Municipio ofertó un 15 por ciento, pero advirtió que es propuesta “la rechazaron los dos gremios, tanto ATE como la ASOEM, para poder llegar a un acuerdo mejorador de esa propuesta”.

 

Desde los sindicatos dijo que se hizo “una propuesta mucho mejor”, pero aclaró que “ahora tenemos que esperar que haya una contraoferta de la Municipalidad”.

 

Lucio Lucero confirmó que el próximo martes, desde las 10 de la mañana, habrá una nueva reunión “para poder llegar a un acuerdo por este aumento salarial”. Consultado finalmente sobre la situación de los contratados y las condiciones laborales, explicó que “cuando pasaron a planta permanente, a fin del año pasado, los contratados que estaban en condiciones de hacerlo, le hemos pedido a la Municipalidad que llevemos adelante una agenda de trabajo respecto de los que no habían pasado a planta; porque nosotros decíamos que había más compañeros en condiciones de ser efectivos”.

 

Dijo que ese tema será tratado en paritarias para evaluar las situaciones, como así también “los monotributistas y los chicos de los planes, porque creemos que están en condiciones de pasar a planta”, concluyó el dirigente municipal.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba