Luego de más de tres años, laintervención de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin entró en su etapa final y los días 7,8 y 9 de marzo desde las 11:00 AM hasta las 18:00, los vecinos y vecinas del corazón de la isla podrán acercarse al cuartel central para afiliarse y formar parte de la próxima comisión directiva.
Al respecto, el interventor Pedro Franco, dialogó con Aire Libre donde comentó que “estamos llegando a la instancia final de la intervención y la IGJ está convocando a todos los vecinos de Tolhuin los días 7,8 y 9 de marzo entre las 11:00 y 18:00 en el cuartel central de Bomberos de Tolhuin para afiliarse y de esta manera acceder a la comisión del cuartel de bomberos. Después de un arduo trabajo llegamos a esta instancia final”.
En este sentido, destacó “el esfuerzo del Ejecutivo Provincial para llegar a esta instancia y a los bomberos voluntarios que hasta hoy siguen cumpliendo esa función con mucho esfuerzo y a todas las personas que colaboraron”.
Según reveló Franco, “cuando llegamos no teníamos línea telefónica, deudas con la estación de servicio, con Camuzzi y un camión en Río Gallegos con deudas. Tampoco teníamos equipamiento y un personal muy desmotivado con un cuartel prácticamente que se caía a pedazos. La realidad hoy es otra y ya pudimos presentar los balances y memorias contables desde el 2014 al 2022 y ya fueron aprobados. Se recuperaron camiones y tenemos unidades nuevas con un camión de rescate y una cisterna que llegaron”.
Asimismo, confirmó que “también hemos avanzando con la denuncia penal contra varias personas y eso ya está en la justicia. Hay personas suspendidas por la IGJ”.
Finalmente, celebró “estar ahora en esta instancia. Estamos muy satisfechos por haber saneado a la institución y ya estamos en condiciones de afiliar. Después de esos tres días de afiliación, se llamará a lecciones. Quienes deseen formar parte de la nueva comisión directiva, tiene que ser una persona que habite y tenga su domicilio en Tolhuin. Tenemos cuatro categorías que es el cuerpo activo compuesto por los Bomberos, los socios protectores que tienen que ser mayores de 18 años y pagar una cuota de mil pesos y los socios honorarios que son las personas que colaboraron con el cuartel y eso lo determina la comisión o el interventor y los socios fundados”, concluyó.
Compartinos tu opinión