Durante la tarde de este viernes, en la ciudad de Tolhuin hubo una tormenta eléctrica, la cual sorprendió a los vecinos.
Desde Defensa Civil Municipal informaron que esto se produce ante la formación de un determinado tipo de nube que denominamos cumulonimbus. Son nubes precipitantes caracterizadas por un gran desarrollo vertical que a menudo, superan los 10 kilómetro de altura, dentro de las cuales se encuentran fuertes corrientes de aire con temperaturas muy inferiores a la de congelación, cristales de hielo y granizo.A llí se produce un proceso de separación de cargas eléctricas cuyo resultado es la separación de cargas positivas en la cima de la nube y de cargas negativas en la base de la misma.
Tras está tormenta, el personal debió concurrir a hasta la zona de la Estancia El Relincho, a raíz de que un rato cayó sobre un árbol a 100 metros del antiguo paso de las motos.
Afortunadamente no hubo propagación, trabajo en el lugar personal de la Unidad de Manejo del Fuego zona centro y la brigada de Defensa Civil.
Compartinos tu opinión