
En el marco de la operatoria especial anunciada por el Gobernador Gustavo Melella en marzo del año pasado, se llevó a cabo el sorteo de 18 terrenos con servicios destinados a la Asociación Identidad y Arraigo Fueguino y a agentes del sector salud, policía y educación.
El evento tuvo lugar en la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y fue encabezado por la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, acompañada de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
El sorteo se realizó para dar cumplimiento a una iniciativa que busca dar respuesta a una importante demanda habitacional en tres pilares fundamentales de la sociedad fueguina: personal de seguridad, salud y educación. En esta oportunidad se asignaron terrenos ubicados en el sector del Pipo Seccion J y en el barrio 11 de noviembre. Dicha área ya cuenta con los servicios esenciales para su desarrollo.
La presidenta del IPVyH, Laura Montes, destacó la importancia de la medida, subrayando que “estos lotes con servicios son una herramienta más para brindar soluciones habitacionales a los sectores que tanto lo necesitan, especialmente aquellos que se encuentran en el frente de batalla en la salud, la educación y la seguridad de nuestra comunidad”.
“Es un dia de mucha alegria para nosotros. El IPVyH viene cumpliendo objetivos en medio de una política habitacional a nivel nacional que no da respuestas. Nuestra provincia sí lo hace, por lo cual vamos a seguir con la entrega de soluciones habitacionales para las familias fueguinas”, aseguró.
El sorteo se realizó en presencia de representantes de los sectores beneficiados quienes tendrán un plazo de un año para iniciar la construcción de viviendas en los terrenos adjudicados. Desde el IPVyH se brindará acompañamiento y asesoramiento a los adjudicatarios para facilitar el desarrollo de los proyectos habitacionales.
Compartinos tu opinión