- El Director de Comunicaciones de Uber, Juan Labaqui, dialogó con FM Masters luego de que choferes que prestan servicio en Ushuaia y también en Río Grande, denunciaran públicamente y formalmente ante la Policía, distintos hechos de violencia por parte de taxistas y remiseros.
Cabe recordar que la semana pasada se registró un grave hecho de violencia en el Aeropuerto de Ushuaia donde un taxista agredió físicamente y verbalmente a un conductor de Uber mientras que, en Río Grande, una pasajera denunció que un taxista le sacó fotos sin su consentimiento y además le pateó su propio vehículo con el que transportaba a una mujer junto a su nieto de seis años.
Al respecto, indicó que “tomé nota a través de los reportes periodísticos; no estuve en contacto con el equipo que hacen el seguimiento sobre estos reportes. Cada caso se ve individualmente, pero no es nunca el camino resolver alguna diferencia que haya a raíz del transporte. Mucho menos a la luz de lo que está sucediendo con el taxi y la complementariedad que da Uber. Este no es el tipo de comportamientos que esperamos cuando muchísimos taxistas ya se han sumado a la aplicación”.
En este sentido, consideró que “que haya más de uno no le saca nada al otro. Independientemente cuál es el incidente, lo que suceda ante cualquier investigación que lleva adelante la autoridad, el conductor hace su denuncia y luego notifica en un reporte lo que sucedió en ese viaje. Nosotros podemos brindar información a la autoridad que investiga la información precisa de lo que dice el reporte para determinar que efectivamente el conductor y el pasajero estaban en un lugar a tal hora donde el viaje fue interrumpido. Hay mucha información que se recopila”.
“Ante cualquier incidente, hay un equipo de soporte que se va a contactar con la parte que hizo el reporte; si lo hizo el usuario, toman contacto primero con él y si la otra parte es el conductor se llama al conductor hasta que el proceso llegue a una resolución. Hay una investigación interna de Uber y también la acción que tome la autoridad. Lo cierto es que no vemos los mismos hechos en el resto del país donde se incrementó en un más de 70% la participación de taxistas en Uber. No representa la actitud de los taxistas sino de una persona violenta”.
Compartinos tu opinión