La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza destacó las distintas acciones y tareas que realiza el reconocido sacerdote “Pepe” Di Paola en las villas de Buenos Aires con la finalidad de sacar a los jóvenes que luchan contra el flagelo de las drogas.
En ese marco, al culminar la ceremonia, Mónica Urquiza dijo “la presencia del Padre ‘Pepe’, nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por algún motivo están inmerso en el consumo de sustancias”.
Cabe señalar que, el padre “Pepe” Di Paola es quien encabeza la peregrinación que arribó a Río Grande el domingo por la noche, siendo recibido por funcionarios provinciales y representantes de distintas organizaciones sociales. Días después visitó la ciudad de Tolhuin y finalmente, arribó en Ushuaia, luego de haber recorrido más de 4 mil kilómetros por todo el país.
Urquiza junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, recibió al Padre “Pepe” y participaron de una ceremonia junto al sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Asimismo, las funcionarias participaron de la peregrinación de la Virgen de Lujan que fue desde el ingreso de la ciudad hasta el monumento a los caídos en Malvinas. Bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, entregaron al religioso la declaración de interés provincial.
A su vez, antes de que culmine la Santa Misa, el referente de los curas villeros le dio a la presidenta del Parlamento, la bandera nacional con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, solicitando que fuera donada a la escuela Nº3 8 “Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Antártida Argentina.
En diálogo con la prensa, Mónica Urquiza expresó que “es una hermosa visita la que hemos recibido en Tierra del Fuego y concretamente hoy, en Ushuaia. Es muy importante la misión que posee esta iniciativa que es “ni un pibe menos por la droga”, y recalcó que “ellos han salido desde Buenos Aires, hacia todo el país para que todos entendamos que el problema de las drogas puede tocarnos a todos y cada uno de nosotros, no sabemos en qué momento, es por eso que debemos estar muy atentos”.
Recordamos que, dicha peregrinación que está organizada por la Federación de Familia Grande de los Hogares de Cristo, nació en la Villa 21 de Buenos Aires de la mano del excardenal Jorge Bergoglio junto al padre Pepe en marzo del 2008. Entre sus objetivos se fortalece el poder “Abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas”.
Compartinos tu opinión