El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, habló sobre el pedido de una actualización tarifaria del 27% que viene solicitando hace veinte días ante el Poder Ejecutivo Municipal el sector, adelantado que el mismo debe pasar por Audiencia Tarifaria antes de que el intendente pueda decretar o no el aumento.
En primer lugar, el titular de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara detalló que “el último aumento se pidió el 6 de diciembre de 2023. Nosotros, por la cuestión económica, decidimos pedir el primer aumento teniendo la posibilidad de haberlo hecho hace meses atrás. Por una cuestión de mantener el flujo de caudal de pedidos con los que son clientes fijos de toda la vida y para la gente que por ahí sigue bancando al sector legal”, manifestó.
Además, Lara explicó que aún con la actualización tarifaria quedan debajo de lo que marcó la inflación interanual en mayo y que fue del 289,4%, resaltando que a esto se suma el aumento en los combustibles que desde el primero de enero a la fecha fue del 62,1% y el alza anunciada para el próximo mes, que sería de un 2,4%.
“El primero de enero yo pagaba $19.000 de autónomo y en la última boleta vino $58.000. Esto nos lleva a tener que hacer este reajuste, a seguir desfasados y a quedar por debajo de la media interanual”, ejemplificó a modo de hacer entender el pedido del sector.
Asimismo, puntualizó en las plataformas ilegales de servicio de transporte y dijo “el transporte ilegal que tenemos como competencia está con una tarifa que supera en un 25% la tarifa de taxis. En comparación nos vamos a equiparar con el transporte ilegal que hoy está trabajando en la ciudad”.
Por último, Fabián Lara adelantó que la Audiencia Pública se realizará el próximo 18 de junio, a las 13.30 horas, en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad ubicada en Arturo Coronado 486.
Compartinos tu opinión