Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

“Existen familias que no están inscriptas y algunos no tienen más de cinco años en TDF”, señaló la presidenta del IPVyH

La presidenta del Instituto Provincia de Viviendas y Habitad (IPVyH), Laura Montes, se refirió a la situación que se vivió este fin de semana en el Barrio Río Pipo, donde 27 familias ocuparon ilegalmente un predio y señaló que a pesar de que la entidad se haya puesto a disposición de las personas, será muy difícil brindar soluciones rápidas, ya que se deben respetar los listados en base a la antigüedad de inscripciones o antigüedad en la provincia.

Mediante una comunicación con FM Aire Libre, Laura Montes dijo “hemos radicado la denuncia porque normalmente se está ocupando el macizo J135 que es propiedad del IPVyH, el mismo se encuentra ubicado cerca del río y es de una extensión bastante amplia, y es un lugar donde nosotros tenemos proyectos de urbanización. Lo que hicieron no era lo aceptado, ya que un terreno urbanizado debe contar con lo primordial que son los servicios”.

En ese marco, se refirió a lo sucedido en el barrio del Río Pipo en Ushuaia y señaló que “el día de ayer me presenté para hablar con las 27 familias y me puse a disposición”, agregando que “claramente, soluciones inmediatas no les podemos ofrecer a lo que ellos nos están solicitando ya que, hemos visto los listados”.

Entonces, enfatizó en que “hay mucha gente que esta próxima para que sean evaluados a la entrega de viviendas debido a la antigüedad de inscripción, y es lo que les corresponde en las próximas entregas y serán evaluados”.

Por lo cual, remarcó que “reconocemos la problemática, como lo es en la demora y la demanda existente que es producto de muchos factores o es producto de un periodo en donde el Gobierno Nacional no hizo viviendas y es por eso que tenemos una demanda atrasada de muchos años”, sostuvo la arquitecta.

“Básicamente lo que queremos es ponernos a disposición y crear una mesa de diálogo, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Maciel también está al tanto de lo sucedido y se puso a disposición para atender a alguna familia en particular que se encuentre en una condición de vulnerabilidad”, agregó.

A su vez, hizo énfasis en los distintos casos que presentan algunas personas que decidieron ocupar el predio “existen casos de personas que están has 15 en lista de espera. Estos casos son los que están en el listado de entrega de las próximas viviendas que están en ejecución en el Río Pipo y tienen entregas parciales previstas”.

De igual forma, recalcó que en esta oportunidad “hay de todo un poco, hay familias que no están inscriptas, también hay casos de personas que no están más de cuatro años en la provincia y los casos de las personas que están inscriptas hace muchos años”.

Al ser consultada, sobre las medidas que ejecutará la entidad para brindar soluciones habitacionales, detalló que “ahora no encontramos con la ejecución de 500 viviendas en este momento, es una modalidad para soluciones habitacionales, y también estamos evaluando por medio de nuestro presupuesto, el volver a otras soluciones que se ejecutaron en el pasado, como lo fueron los créditos de autoconstrucción y también, ejecutar lotes con servicios”.

Por último, sostuvo que “se han comprado tierras en Río Grande y nos encontramos realizando gestiones para poder hacer lo mismo en Ushuaia. En la capital fueguina la demanda es más grande porque hay poca disponibilidad de tierras y el costo es mucho más elevado, pero nos encontramos con la posibilidad de hacer esta compra”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso