
A través de un comunicado, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó ayer que como resultado de evaluaciones técnicas realizadas por sus profesionales, se decidió desmontar las palas del rotor de la turbina AEOLOS “atendiendo a razones de seguridad”.
“Esta decisión técnica responde a fallas en el sistema de control de orientación del rotor y su sistema de frenado, factores que combinados con los fuertes vientos característicos de esta época del año y la creciente circulación alrededor de la turbina debido al crecimiento territorial y edilicio de nuestra Universidad, hicieron imprescindible tomar estas medidas preventivas”, detallaron.
En ese sentido, la UNTDF resaltó que “la decisión adoptada por estrictas razones de seguridad permitirá que, una vez solucionados estos inconvenientes por parte del proveedor, se evalúe su reinstalación y eventual relocalización a un sitio más alejado de los nuevos edificios construidos y/o proyectados en el terreno de la universidad”.
Y cierra el comunicado mencionando que “los objetivos científicos del proyecto siguen en marcha a partir de los datos obtenidos de las turbinas AEOLOS 5KW de Tolhuin y Radman”.
Compartinos tu opinión