
En el marco de las actividades de promoción turística de los parques nacionales para la temporada de verano, luego de gestiones realizadas por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), se lanzará una promoción especial sobre los valores de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego.
A partir del 6 de enero de 2025, las tarifas de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego serán de 30 mil pesos para visitantes internacionales, 9 mil pesos para residentes argentinos y 5 mil pesos para residentes fueguinos. Cabe destacar que se encuentran exentos de pago los residentes locales de Ushuaia, niños menores de 6 años, visitas educativas, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, Veteranos de Malvinas, guías y coordinadores.
El presidente del INFUETUR expresó: “Llevamos a cabo gestiones para reducir el valor de la entrada al parque, logrando este importante acuerdo en favor del desarrollo de la temporada turística en la provincia, invitando a que nuestros visitantes recorran esta importante reserva natural de 63 mil hectáreas para disfrutar de la naturaleza única del Fin del Mundo. Agradezco al secretario Daniel Scioli y al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, por dar lugar a nuestro requerimiento”.
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales sostuvo: “Con el objetivo de potenciar el turismo de naturaleza y posicionar a Argentina como un destino turístico de primer nivel, estamos promocionando la entrada al parque para incrementar el número de turistas locales y extranjeros que decidan conocerlo en esta temporada”.
Agregó además: “Por este mismo motivo, en noviembre incorporamos el flexipass, que permite que por el precio de dos días los visitantes puedan quedarse tres; por el precio de tres días y medio, una semana entera; y un pase anual ilimitado por el precio de cinco días”.
El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra a 12 kilómetros al oeste de Ushuaia, transitando por la Ruta Nacional N° 3. Es el único parque nacional de Argentina situado entre montañas y el mar, ya que uno de sus extremos bordea la costa suroeste del Canal Beagle. Los visitantes pueden recorrer diversos espacios naturales que ofrecen paisajes subantárticos con valles profundos, bosques centenarios, turberas, costas y un magnífico lago emplazado entre dos cordones montañosos. Uno de los puntos más visitados es Bahía Lapataia, donde se encuentra el famoso cartel que marca el fin de la Ruta Nacional N° 3.
Para los amantes del trekking, el parque es una opción ideal, ya que cuenta con una red de senderos señalizados de unos 40 kilómetros que varían en extensión y grado de dificultad. Además, el Tren del Fin del Mundo recorre los paisajes del parque, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para conocer la historia fueguina a bordo de una locomotora a vapor.
Las tarifas correspondientes al flexipass también contarán con precios promocionales para visitar el parque durante 3 o 7 días, así como un pase anual.
Compartinos tu opinión