En horas de la tarde del día de ayer, la Prefectura Naval Argentina informó sobre laparición de un iceberg flotante que navega en cercanías de la Isla de los Estado, por tal motivo, se desplegó un operativo de seguridad y control para dar aviso a los barcos, en su mayoría pesqueros que puedan estar transitando la zona.
El iceberg fue detectado por los tripulantes de un buque mercante que dieron el aviso a la fuerza de seguridad marítima con el objetivo de que las embarcaciones de carga y pesqueras estén al tanto y tomen precauciones por la zona.
De acuerdo al mapa publicado por la Prefectura Naval Argentina, el iceberg no ingresó al Canal Beagle, sino que flotó frente a la Isla de los Estados, a 300 km en línea recta con Ushuaia.
Prefectura informó que lleva adelante un operativo de seguridad de la navegación cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control de los espacios marítimos.
Según un comunicado de prensa, “el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.
La autoridad marítima nacional aconseja navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo para disminuir riesgos.
Compartinos tu opinión