En el transcurso de hoy, alrededor de las 06:00 horas, el personal policial de la Comisaría Segunda intervino en calle Aoniken al 1500, en una obra en construcción, en respuesta a una llamada telefónica de un vecino que alertó sobre un individuo de sexo masculino transportando un carro con objetos.
Al llegar al lugar, la policía confirmó la situación, identificando a Franco Leonel SCHAVERANO (33), quien llevaba un carro con un motor generador y un compresor, sin poder justificar su procedencia. Es importante destacar que el motor generador perdía aceite, dejando un rastro en la calle que conducía hacia la obra en construcción en Aoniken 1500.
Posteriormente, se localizó al responsable de la obra, quien confirmó que los elementos se encontraban dentro del predio y notó daños en el candado que aseguraba el portón de ingreso.
En virtud de lo expuesto y en cumplimiento del Art. 172 inc 8° de la Ley 168 (C.P.P.P.), se procedió a la aprehensión, en calidad de COMUNICADO, de SCHAVERANO. Se llevaron a cabo las diligencias correspondientes con la colaboración de la División Policía Científica Ushuaia.
Se estableció comunicación con la fiscalía de turno, que respaldó el procedimiento y ordenó seguir conforme a los lineamientos de la Ley 792 Procedimiento Especial para los casos de Flagrancia. SCHAVERANO fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia y luego quedó alojado en los calabozos de esta policía.
Compartinos tu opinión