Un grave suceso ocurrió el día viernes y fue denunciado ante las autoridades en la ciudad de Ushuaia, debido a que una pareja se encuentra obsequiando cubanitos con dulce de leche a los niños en la calle, donde al consumirlos producen adormecimiento y mareos, por lo cual una de las víctimas, afirma que podrían contener algún tipo de fármaco.
En ese marco, una de las víctimas detalló como fue que ocurrió todo este suceso "esto nos pasó a nosotros tres con mis hijos, fue el viernes 23 tipo a las 17:00h. Me estaba yendo a mi domicilio, me cruzo con estas dos personas y me pidieron una ubicación porque no eran de acá, fue por Congreso Nacional donde está el Jardín Chowen, salieron al costado del Chorrillo, calculo que tendrían unos 40 y pico, eran un hombre y una mujer”.
Por ende, señaló que esta pareja le comunicó que “estaban vendiendo unos cubanitos rellenos con dulce de leche, pero como se iban el sábado se los estaban regalando a todos los niños", agregando que “les dan a mis dos hijos de 4 y 6 años y me dan uno a mí. Mientras seguíamos caminando me decían que los pruebe”.
Entonces, la mujer detalló que al probar el cubanito “inmediatamente se me empieza a adormecer toda la boca y me empiezo a marear. Me paro y les digo a mis hijos que lo escupan, que no lo coman. Atiné a irme a la casa de una amiga y después fui a la guardia del hospital; en pediatría mi hija de 6 años sentía lo mismo, con hormigueo en la boca".
En este sentido, la madre de los niños recalcó que, en la guardia del Hospital de Ushuaia, hicieron los estudios toxicológicos y dieron negativo para cocaína o cannabis. Por lo cual, los médicos consideraron que podía tratarse de "una reacción alérgica".
Por lo cual, la victima sostuvo que "si llega a ser un fármaco no salta en el análisis, la doctora me dio betametasona y me dijo que tomáramos mucha agua porque si es un fármaco, se expulsa por la orina. Pero yo se la peleé a la doctora, porque yo sentía que se me adormecía toda la lengua, la nuca, la cabeza".
Por otro lado, la damnificada advirtió que una semana después de este hecho, estos mismos individuos volvieron a aparecer con los cubanitos, situación que fue avistada por su hija de 13 años y fue quien alertó a varios niños que no acepten ningún regalo de esta pareja.
"Ella estaba en el playón del Barrio Libertador, me llama y me manda la foto de estas personas que se acercaron y le quisieron regalar a ella también. Como ya sabía lo que había pasado, ella les dijo a los demás chicos que no los recibieran, le estaban ofreciendo a nenes de 6, 7 años, también estaban ofreciendo en viviendas de la zona", aseveró la madre de la niña.
Tras este hecho y la gravedad de la situación, la mujer procedió a radicar la denuncia policial y adjuntó fotos de la pareja en cuestión, agregando que des la entidad le dijeron que “todavía siguen con el tema y todavía no los pudieron localizar”.
Por último, enfatizó en estas personas y expresó que "jamás la vi a esta gente, ellos me preguntaron si yo era nacida acá, les dije que sí. Después de esto me agarró un pánico, al otro día me levanté media cansada, con la boca toda amarga, nos dormimos los tres. Lamentablemente hay que desconfiar, no puede ser que estén regalando a niños, es muy raro. Es de no creer".
Compartinos tu opinión