Ushuaia se ganó un lugar privilegiado en el turismo nacional e internacional. A lo largo de la Ruta Nacional N° 3, el Circuito de los Centros Invernales ofrece una experiencia mágica en la nieve. Desde junio hasta octubre, Ushuaia brinda condiciones ideales para disfrutar de una amplia variedad de deportes y entretenimientos invernales.
Con ocho Centros Invernales disponibles, los visitantes pueden disfrutar del esquí alpino, snowboard, ski de fondo, paseos en trineo tirado por perros, motos de nieve, caminatas con raquetas, fogones nocturnos y deslizadores. La calidad de la nieve es excelente, y el entorno ofrece el aire más puro que se puede encontrar.
Para quienes prefieren quedarse en la ciudad, la base del Cerro Martial ofrece opciones de ski alpino, y snowboard.
A sólo 7 km del centro, el cerro cuenta con un glaciar colgante de montaña que añade un toque único a la experiencia. La ciudad cuenta con algunas pistas de patinaje sobre hielo, tanto en pistas artificiales como lagunas naturales.
Desde principiantes hasta expertos, Ushuaia ofrece oportunidades para disfrutar de los deportes de invierno durante toda la temporada, con nieve de calidad garantizada hasta el final.
Una experiencia diseñada para sumergirte en la naturaleza virgen de esta región única. A solo 11 km al sudoeste de la ciudad de Ushuaia, este parque cautivador ofrece una combinación perfecta de paisajes glaciares, bosques frondosos y aguas cristalinas.
En el corazón del bosque subantártico, hogar de especies autóctonas como la Lenga, el Ñire y el Guindo, mientras exploras los extensos turbales que salpican el paisaje. Hay un itinerario que incluye la visita al Lago Acigami, que ofrece vistas panorámicas de la imponente Cordillera Darwin y el majestuoso Cerro Cóndor, proporcionando una oportunidad única para admirar la grandeza natural de la región.
Durante tu travesía, tendrás la oportunidad de avistar la variada fauna local, desde el emblemático zorro colorado hasta las especies introducidas como el conejo y el castor, que han dejado su huella en el ecosistema. Hay un paseo por la costa del parque, donde se destacan la Bahía Ensenada y la emblemática Bahía Lapataia, el punto final de la Ruta Nacional 3.
En la red de senderos señalizados del parque, que van desde rutas desafiantes como los senderos de la Isla y Laguna Negra hasta senderos panorámicos como los senderos Costeros, adaptados para todos los niveles de habilidad y duración.
Además, aquellos que opten por la opción adicional de Parque Nacional + Tren del Fin del Mundo disfrutarán de una experiencia única. Desconéctate del grupo y disfruta de un fascinante recorrido en el famoso tren del fin del mundo, mientras te sumerges en la historia de la región y disfrutas de vistas impresionantes del paisaje circundante.
El Tren del Fin del Mundo es una atracción única en Ushuaia, Argentina, que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y la naturaleza de la región de Tierra del Fuego. Este tren recorre antiguos caminos utilizados por presos en el pasado, brindando una perspectiva única de la vida en esta remota área. Durante el recorrido, los pasajeros pueden disfrutar de paisajes impresionantes, incluyendo bosques exuberantes, ríos serpenteantes y montañas majestuosas.
El recorrido del tren incluye paradas en puntos de interés destacados, como el Río Pipo, la Cascada La Macarena y el bosque de lengas. Además, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas espectaculares durante todo el viaje.
Si bien hace unos años Ushuaia ya no es la ciudad más austral del mundo ya que ahora ese título lo tiene Puerto illiams, ubicada unos 10 km más al sur que Ushuaia, en Tierra del Fuego, la localidad chilena de Puerto Williams, en la isla Navarino, no tenía categoría de ciudad y ahora lo tiene.
Compartinos tu opinión