Provinciales

El verdadero uso del ILS en época de campaña

 

El pasado 3 de junio el político en campaña Tito Stefani anunciaban con bombos y platillos la instalación del ILS (sistema de aterrizaje instrumental) en el Aeropuerto de la ciudad de Rio Grande.

Según Stefani “ahora la mayoría de los vuelos que se derivaban a Ushuaia por falta de visibilidad podrán aterrizar nuevamente en Río Grande”. Esto no ocurrió en el día de hoy en donde reino la niebla, el primero de los vuelos no aterrizo en esta ciudad y debió dejar a los pasajeros en Ushuaia, en tanto el vuelo de la tarde fue suspendido.

Desde Aeropuertos 2000 manifestaron que el ILS “está funcionando correctamente, es una radio ayuda más, esto quiere decir que ayuda al avión a llegar a la pista. Esto no quiere decir que el ILS haga que el avión aterrice como un día hoy. Cada compañía tiene su protocolo de seguridad, en donde el piloto decide si baja o no”.

Además, dijo que “yo le digo a la gente que no crean todo lo que venden, los que no entienden del tema vienen y nos critican a nosotros. Yo le explico y la gente nos quedan mirando y no entienden quien dice la verdad, lo cierto es que el avión no puede aterrizar en un día como hoy”.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba