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Deportes

Comienzan las inscripciones para participar de la prueba

Cuando estamos a menos de un mes para el inicio de la competencia, se acerca una semana clave para el desarrollo de la misma.

Se trata del momento de las inscripciones, instancia en donde se podrá conocer el número estimativo de pilotos que estarán compitiendo en esta tradicional prueba automovilística, como así también con exactitud el número de tripulaciones que harán efectiva su presencia en esta cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad.

Esta tarde, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00, el quincho del autódromo “Ciudad de Río Grande” será el escenario para recibir a los primeros binomios que realizarán su inscripción para participar del Gran Premio de la Hermandad.

Los interesados en participar de esta competencia tendrán tiempo hasta el viernes 24 de julio. Aunque existen también dos días de prórroga en donde el valor de la inscripción se incrementará un poco más.

Para esta edición, las tripulaciones deberán abonar un total de $3.500 (pesos tres mil quinientos), aunque este año los socios del A.C.R.G., que tengan la cuota social al día y que posean una antigüedad en el Club mayor a un año; tendrán una bonificación del 50% del valor. Además, para todos aquellos que no pudieron inscribirse en la fecha pautada anteriormente, tendrán el 27 y 28 como extensión pero allí el valor será de $4.000 (pesos cuatro mil).

Habrá que ver quién será el primero en inscribirse, cumpliendo con una tradición que ha ido pasando de mano en mano pero que siempre está vigente y que es bueno que se siga mencionando. El año pasado el primero en registrarse fue el binomio integrado por Adrián Riestra y su navegante Fernando Magallanes, un binomio de Río Gallegos que rompió la tradición y se anticipó a varios pilotos locales que tenían serias intenciones en ser los número 1, al menos en las planillas de inscriptos.

Un acuerdo conciliador

Sobre el caer de la tarde del pasado sábado llegaba la noticia oficial de que finalmente la denominación “Gran Premio de la Hermandad” iba a poder ser utilizada en todas partes, y esto se dio gracias a un acuerdo conciliador que firmaron el Club de Volantes de Porvenir, y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA).

Es que desde hace varias semanas atrás había surgido una noticia en Porvenir que indicaba que el Club de Volantes había inscripto en los registros de Propiedad Industrial de Chile la marca “Gran Premio de la Hermandad” y negaba su uso para continuar con una tradición internacional de más de cuatro décadas.

Esta institución, que preside Vicente Arteaga hace varios años (más de una década), llevó la organización de la carrera internacional desde Chile por 39 años, sin embargo la falta de estructura legal en su documentación en la época dejó sin las riendas de esta al Club de Volantes de Porvenir.

Con las nuevas leyes del deporte la carrera debe ser canalizada a través de la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech) y mediante ella, por una asociación deportiva, que para tal efecto es Adelfa, que en su defecto igualmente podría entregar la autorización de ser ejecutada por un club afiliado a la federación. Sin embargo tras la negativa de poder organizar la versión 39, el Club de Volantes decidió renunciar a su Asociación (Adelfa) y por ende a todos sus derechos federados.

Por ello y tras no poder retomar aún la dirección de la carrera es que buscaron hasta el último recurso para que el Gran Premio de La Hermandad no se lleve a cabo, intentando truncar más de cuarenta años de historia.

Pero afortunadamente, y gracias a la gestión del expiloto (antiguo participante de la prueba), Juan Carlos Kalazich, quien por iniciativa propia reunió a los dirigentes Vicente Arteaga (Club de Volantes) y Jose Cortez (Adelfa) actuando además como conciliadora la primera autoridad comunal Marisol Andrade, se pudo llegar a un acuerdo.

Dicha reunión se desarrolló en dependencias del municipio porvenireño en donde se establecieron algunos acuerdos para la utilización de la marca registrada ¨Gran Premio de la Hermandad¨ en su cuadragésima segunda versión.

En el acuerdo firmado por las partes, existen seis puntos y entre otros se destaca el que indica la facilitación de la marca registrada “Gran Premio de la Hermandad” hacia ADELFA y a la Ilustre Municipalidad de Porvenir, teniendo en cuenta que el acuerdo finalizará el 31 de agosto del 2015.

Además el Club de Volantes de Porvenir solicitó la participación activa de tres dirigentes representantes de su institución en esta versión del Gran Premio y que la carrera se inicie en Señoret, frente al Club de Volantes.

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¿Quiénes podrán inscribirse?

Podrán inscribirse como piloto, copiloto y navegante toda persona hábil y mayor de edad cumpliendo los siguientes requerimientos y presentando toda la documentación en original y tres (3) fotocopias legibles:

a) Ficha de inscripción (completados todos sus datos y firmada).

b) Licencia de conducir habilitante al día de la competencia.

c) Licencia médico deportiva (A.C.R.G /Fadech /APITUR/APAP/ACTCF/MotoClub RG, AFK y ARK).

d) Documentación del auto inscripto (Tarjeta Verde, Título de Propiedad o Registro Automotor (Chile)).

e) Ficha de homologación técnica de fábrica del auto inscripto, OBLIGATORIA.

f) En Argentina: Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad de 16 años cumplidos al día de la competencia (SÓLO COMO PILOTO); los mismos deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción. En Chile: Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad de 16 años cumplidos al día de la competencia (sólo como navegante); los mismos deberán presentar autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público.

g) Cobertura médica (A.A.V.) al día de la Verificación Administrativa.

h) Documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER.

i) No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres E, F y G al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción.

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