Todos los vuelos pertenecientes a Aerolíneas Argentina permanecerán suspendidos, como mínimo, hasta las ocho de la mañana de este viernes, debido a al puja salarial que mantienen los empleados de dicha empresa con el Gobierno nacional. De hecho, en caso no arribar durante el día de hoy a un acuerdo sobre los porcentajes de aumento en las partitarias, se espera que los gremios paren también durante todo este fin de semana largo.
Cabe recordar que las reuniones entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos se iniciaron el martes último y continuaron ayer, pero sin resultados favorables, ya que el gobierno pretende mantener el 16 por ciento de aumento salarial durante las partitarias, mientras que los empleados reclaman un mínimo del 25 por ciento.
Incluso, antes de la reunión del jueves el Gobierno había ofrecido un 16 por ciento, más una serie de bonos que servirían para aumentar los montos salariales, pero la medida también fue rechazada por los gremios, que ayer mismo anunciaron que de no llegar a un acuerdo pararían, en principio, todos los vuelos de Aerolíneas Argentina y Austral, tanto en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Estas reuniones con los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se desarrollaron en la sede central del Ministerio de Trabajo y contaron con la participación del viceministro, Horacio Pitrau, y de los representantes de las empresas. Se prevé que hoy continúen con el diálogo, aunque primero deberán esperar a los resultados de la asamblea que desarrollan en estos momentos los empleados de Aerolíneas y Austral.
Por lo pronto, los gremios que participan de las negociaciones son APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). Es decir, si hoy no se arriba a un acuerdo, podría quedar paralizado absolutamente todo el servicio de aeronavegación en el país.
Compartinos tu opinión