Esta tarde la dirección del gremio estatal ATE de Rio Grande brindo una conferencia de prensa para ratificar el estado de alerta y movilización por las mejoras salariales en el ámbito de la Provincia y Municipalidad. Se analizó la discusión del presupuesto provincial y convocaron a los ejecutivos y legisladores al diálogo.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anuncio la medida que fue elevada a ambos ejecutivos “Vamos a tratar de hablar con los que tienen responsabilidad actual y los que van a tener la responsabilidad de un año muy difícil que se viene. Ahora, si la clase política cierra la puerta, que no se quejen, porque nosotros vamos a agotar el dialogo, porque la base de esta conducción ha sido siempre el dialogo, pero cuando el dialogo no aparece y las puertas no se abren los trabajadores vamos a salir a las calles y vamos a estar donde tenemos que estar”.
En relación a la movilización realizada días atrás frente al Ministerio de Trabajo, sostuvo que hasta la fecha no obtuvieron respuestas “hemos sido respetuosos del proceso electoral que hemos tenido la semana pasada en ATE y de las PASO, pero ahora hemos puesto en marcha un plan de lucha hasta que nos abran las puertas, para sentarnos a discutir esta situación difícil que tiene el país y que nosotros no somos ajenos ni tenemos privilegios. Hoy los empleados están en la lona en ese sentido”.
Por otra parte el dirigente adelantó que los activos se van a movilizar a legislatura dada la circunstancia de análisis del presupuesto, “si el poder legislativo político cree que los estatales viven del aire o son millonarios, y no nos atienden vamos a ir a la legislatura, vamos a convocar a una medida de fuerza a nivel provincial, porque no se puede esperar más, al menos debe haber una seña de la clase política sobre lo que está sucediendo en la argentina, cuando la clase política mira a cualquier lugar menos donde está el problema nosotros tenemos que salir a las calles”
Córdoba también advirtió “vamos a ir por el mejor camino que podamos, y el mejor camino que vamos a utilizar es agotar el dialogo y sino poner en marcha la herramienta que tiene el sindicato si así no se da”.
Al ser consultado por el pedido de aumento salarial, sostuvo que la medida será aplazada hasta el 31 de diciembre de no encontrar respuestas “nosotros creemos que el aumento salarial encierra un refuerzo, aunque sea para llegar a fin de año; la situación es muy difícil para dar un número, nosotros siempre hemos sido cuidadosos con los números para no generar una falsa expectativa entre los compañeros”.
Compartinos tu opinión