En una reciente entrevista emitida en Crónica TV, Carmenuna mujer oriunda de Corrientes quien estuvo presente en un asado en el camping cercano al lugar donde desapareció Sofía Herrera, compartió detalles sobre lo que vio esa noche. "Yo vi frente a mí, comiendo el asado, a Carlos Pérez, que era amigo en ese entonces de mi ex, que también era de la Armada", relató Carmen.
Carmen explicó que llegó al asado porque fue invitada por Marcelo Ruiz y su esposa, Quina. Ruiz, camarógrafo de la Armada, y Quina, enfermera que trabajaba con su ex esposo, fueron quienes la llevaron al camping. "Marcelo Ruiz es el que me llevó a ese camping, es el camarógrafo, el que me busca de mi casa y bueno, yo me voy al camping porque mi esposo no va. ¿Sabes por qué no va mi esposo? Porque él estaba con los soldados en la campaña", aclaró.
En el asado, además de Pérez, Carmen mencionó la presencia de otras personas, como el odontólogo Rafael Ávalos, quien trabajaba con su esposo, y la novia de Ávalos, Valesca. Carmen relató que vio a Pérez cerca del fuego, mientras que la mujer mencionada, Caillava, llegó con el odontólogo, pero no con Pérez. "Yo nunca le vi junto a ellos dos así como pareja", indicó Carmen, quien añadió que aunque conoció a Caillava en ese contexto, nunca tuvo contacto directo con ella.
Sobre el momento de la desaparición de Sofía Herrera, Carmen explicó que tras salir del camping, notó la presencia de perros de la policía en la ruta, lo que la hizo sospechar que algo extraño había sucedido. "Cuando yo miro en la tele el caso de Sofía, yo los reconozco, que ellos presenciaron conmigo en ese mismo día que desaparece Sofía, esos dos rostros están en mi cabeza", comentó, refiriéndose a Pérez y Caillava, quienes, según ella, estuvieron en el mismo camping donde se encontraba.
También explicó que al ver a estas personas en la televisión, sintió la necesidad de declarar, ya que no podía olvidar los rostros que vio esa noche. "Yo los vi a ellos dos en ese evento ahí, en ese camping. Ellos dos estaban ahí", afirmó. Aclaró que no los está acusando, sino que simplemente está contando lo que vivió. "Yo no culpo a nadie, yo solo sé que yo esos rostros los vi y justo coincide que el día que desaparece Sofía, justamente coincide con que estaban ellos ahí del otro lado, en el otro camping conmigo", subrayó.
La testigo también relató cómo su recuerdo de la mujer, Caillava, fue impactante: "Yo no la conocía a ella y nunca me voy a olvidar, porque nos vimos cara a cara. Ella me mira a mí y no me saluda. Eso me pega fuerte, porque nos miramos y no me reconoce".
Algunos, como el periodista Gastón Marote, no descartan que la niña pueda ser Sofía, dado que el rostro de la hija de Pérez presenta algunas similitudes con Sofía en su niñez. Sin embargo, la falta de un examen de ADN para corroborar esta sospecha ha dejado la cuestión sin resolución. "Yo quiero con un ADN que me digan si esta niña es Sofía Herrera", insistió Marote.
La testigo aseguró "si no es el enfermero es el matrimonio los que se llevaron a Sofia"
Compartinos tu opinión