El Sindicato de Camioneros inició el domingo por la anoche un paro nacional por tiempo indeterminado de la rama aguas y gaseosas Coca Cola en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo en la empresa Femsa.
Desde primera hora de este lunes Camioneros se manifestó en las puertas de la planta ubicada en calle Islas Malvinas. Según indicaron desde el sector, \"se paraliza por el intento de flexibilización laboral, quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, (que el camión salga) con un ayudante menos, o que vaya solo que el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno\".
Asimismo, explicaron que “no vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o modificar el convenio colectivo de trabajo. Ellos quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”.
Por último, Vargas hizo hincapié en que “están buscando que el chofer se vea afectado en una reducción del 40% en su salario, y el ayudante con una reducción del 30%”.
Compartinos tu opinión