La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, hizo referencia a la participación por primera vez de la discusión salarial con el Municipio de Rio Grande. “Espero ser convocada como corresponde por la personería y la actividad sindical en el lugar que me corresponde”, indicó la referente a Minuto Fueguino.
Dado que el gremio posee representación de afiliados en el ambito municipal, Etchepare comentó, “Esto es una nueva posibilidad que tenemos desde nuestra organización, hemos hecho un trabajo muy arduo con los compañeros donde pudimos ingresar después de 33 años que tiene nuestra filial, al sector municipal”.
Y detalló que el sector Municipal de Salud, “tiene aproximadamente 10 años, a los centros de salud nunca se pudo ingresar y este año voy a tener el honor de presentarme dentro de las paritarias municipales. Siendo convocada obviamente porque todavía no han convocado, pero espero ser convocada como corresponde por la personería y la actividad sindical en el lugar que me corresponde”.
En cuanto a la afiliación del porcentaje suficiente para representar a los trabajadores en este ámbito, dijo: “antes de afiliar a los compañeros y pedir el acompañamiento, hemos podido lograr después de tantos años, el día de la sanidad, que se les reconoció este año sin pedir nada a cambio. Los trabadores vieron que desde nuestro lugar no pedimos afiliaciones, sino que trabajamos con ellos para poder llevar adelante la organización y sostener a los compañeros dentro del sector”, y cerró, “presentaremos la nota correspondiente para que seamos convocados por primera vez la organización dentro del municipio”.
Compartinos tu opinión