El gobernador Gustavo Melella abordó el tema de la coparticipación a los municipios y el debate en torno al impuesto inmobiliario, destacando la predisposición de su gobierno para cumplir con los envíos de fondos y su compromiso con el diálogo en temas sensibles.
Sobre la coparticipación, Melella señaló: "El otro día, creo que alguno de los legisladores reconoció que nunca hubo tanta predisposición del gobierno en cumplir con los envíos de fondos de coparticipación como este". Con estas palabras, el gobernador subrayó el cumplimiento de los compromisos financieros con los municipios.
En relación al impuesto inmobiliario, que hasta ahora era cobrado por los municipios y que, según un fallo de la Corte Suprema, debe ser administrado por el gobierno provincial, Melella indicó que el tema está siendo evaluado: "Lo estamos charlando. No es nada a cambio de nada. Hay un fallo judicial de la Corte, está el fiscal de Estado. Porque a veces al gobernador le sería fácil decir 'bueno, que siga todo así', y después cualquiera te denuncia".
Cuando se le consultó sobre la capacidad de la provincia para asumir la recaudación del impuesto, el gobernador explicó: "Lo que dice la ley incluso es que los municipios podrían seguir recaudando, y en realidad es un porcentaje del crecimiento de los ordinarios que iría a la provincia. Pero hoy no es un tema en debate para nosotros".
Compartinos tu opinión