El pasado jueves desde el Sindicato Único de Personal Jerárquico de las Industrias Químicas y Petroquímicas y Afines de Tierra del Fuego, confirmaron que se desvinculo de su puesto de trabajo a personal jerárquico y diez operarios. De esta manera la organización gremial propia del personal jerárquico y el sindicato que nuclea a personal de operarios Sindicato Químico y Petroquímico, tomaron la determinación de tomar la planta.
El Ministro de Trabajo Carrera en dialogó con Minuto Fueguino explicó que “nosotros recibimos una nota el día martes, llamamos a audiencia para el día jueves, la misma comenzó mal y después hubo denuncias por altercados que hubo afuera de las oficinas del Ministerio”.
Agregó que “nosotros dictamos la conciliación obligatoria, ellos están citados para el día lunes a las 14 horas donde participaran de una audiencia para tratar de llegar a un acuerdo”.
Indicó que como parte de esta conciliación “los despidos quedan sin efecto, porque la ley indica que la situación se tiene que retrotraer a un día antes de que comience el conflicto”.
Compartinos tu opinión