Según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo registrado en ese sector, en Tierra del Fuego alcanzó a las 2.124 personas durante el mes de abril, lo que indica una caída del 9,4 por ciento el compararlo con mismo mes de 2016 y de un 2 por ciento si se tiene en cuenta lo de marzo de este año, cuando eran 2.167 los trabajadores registrados.
En el informe privado, también se observa que en mayo hubo una caída del 9,2 por ciento respecto a las empresas de la actividad de la construcción, ya que el año pasado llegaron a 185 las firmas registradas y en mayo de 2017 alcanzaron las 168 empresas; de acuerdo a lo informado por IERIC.
Al analizar el salario promedio de los operarios de la construcción en Tierra del Fuego, en valores actualizados a abril fue de 23.334 pesos, suma que refleja un 19,7 por ciento de aumento en comparación con mismo mes del año pasado. Cabe indicar, en este punto, que a nivel nacional, el promedio salarial alcanzó en abril los 14.229 pesos registrando así una expansión del 24,7 por ciento interanual.
Compartinos tu opinión