Desde el CEC (Centro de Empleados de Comercio) confirmaron que se siguen sumando despidos a lo que va del año en sucursales de La Anónima de Ushuaia y Río Grande.
Daniel Rivarola, Secretario Adjunto del CEC de Río Grande, afirmó que desde la empresa se descartó el cierre de una sucursal en la actualidad, pero se evalúa la posibilidad “están evaluando, no es un hecho cierto y no es incierto tampoco pero no hay un avance certero respecto a esta situación, por lo menos en corto plazo”.
Sin embargo, durante esta semana se sumaron despidos de empleados al finalizar la jornada laboral “lamentablemente a última hora de ayer perdimos a dos compañeros más; hasta ahora tenemos 15, si se confirma estos dos más serian 17, tenemos 31 en la ciudad de Ushuaia, pero no pertenecen a nuestro ámbito de aplicación, pero tenemos esa información que a nivel empresario bajaron esa cantidad en la ciudad de Ushuaia”.
También admitió que el achique parece perdurar y que desde el CEC son pocas las medidas de acción directa que se pueden tomar para evitar esta situación porque “desde el punto estrictamente legal se están pagando las indemnizaciones; no abecé a un achicamiento caprichoso para reemplazar gente. Hace cuatro años que La Anónima no toma gente”.
“Entonces esto nos ata de pies y manos, uno ya no sabe qué hacer, estamos hablando con los delegados, pero insistimos, la realidad es que el comercio en Rio Grande esta con problemas y los supermercados no son ajenos a la retracción”.
Compartinos tu opinión