Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Cooperativa Audivic esperan la quiebra para empezar a trabajar

Los trabajadores que se hicieron cargo de la empresa, después de haber sido despedidos masivamente en el mes de marzo, conformaron la cooperativa obteniendo la matricula legal. Ahora les queda esperar que se concrete la quiebra y aguardando el visto bueno del juez civil y comercial, Horacio Boccardo, a cargo del concurso.

La trabajadora de la ex fábrica Audivic, Stella Maidana comento que luego de haber obtenido la matricula legal que conforma al grupo de trabajadores como Cooperativa de fábrica recuperada quieren avanzar con el proyecto de volver a producir por sus propios medios “ahora estamos tratando de recuperar la unidad productiva. Dentro del marco de la Ley de Concursos y Quiebras nosotros estaríamos conformados como cooperativa para poder trabajar, y estamos esperando que se produzca la quiebra para ya empezar”.

Cabe destacar que, hasta ese momento, la firma había sobrevivido a varias crisis e incluso superado dos convocatorias de acreedores, pero el devenir de la crisis creciente, finalmente cerró sus puertas. A pesar de esto los empleados siguen apostando en recuperar sus puestos de trabajo “sabemos que no es fácil porque la situación de hoy del país es complicada, pero siempre hay inversores que por ahí quieren hacer aires acondicionados, microondas o si quieren hacer algún producto nosotros estamos en condiciones de hacerlo” afirmó Stella.

Por otro lado, la última vez que el apoderado de Audivic se presentó hacia el grupo de trabajadores fue en el mes de febrero cuando se confirmó que más de 100 trabajadores entre contratados y efectivos se quedaban sin sus puestos de trabajo al finalizar el mes, argumentándose la caída de producción y ventas. Luego se esto la trabajadora contó “en marzo fuimos despedidos, en un solo telegrama nos despidió a todos juntos, la última vez que lo vimos fue en febrero”, y agregó “estamos esperando esa autorización, no hay muchas opciones porque acá el dueño le debe a todo el mundo, es millonaria la deuda que tiene con nosotros, con gente contratada, con proveedores y aseguradoras”.

A esta situación se le suma más denuncias hacia el ultimo acreedor de la empresa, Marcelo Sonsino “siempre seguimos teniendo problemas con el dueño de las acciones porque hasta hace un mes atrás nos tenía a todos como rehenes, nos mandó un telegrama de despidos, pero igual nos tenía como Reserva de Puesto, y esto imposibilitada a muchos compañeros poder ingresar a la obra social por ejemplo de un cónyuge. Perjudicó a la esposa de un compañero que tiene un hijo con discapacidad porque al figurar de esta manera en Anses aparecía como que la señora estaba mal cobrando la pensión”.

Por último, y al ser consultada sobre un tiempo estipulado de respuesta para el inicio de una futura producción, Stella Maidana aseguró “con la cooperativa ya conformada vamos apelar a la resolución de la Ley de Concursos y Quiebras. Cuando quiebre nos va a permitir trabajar legalmente, pero son muchas cosas que hay que ir haciendo despacio. No es fácil obtener la matrícula de una cooperativa y nosotros en 6 o 7 meses lo obtuvimos asique vamos a seguir tratando de obtener esa autorización”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso