A días de finalizar su dirigencia como secretario general de ATE seccional Rio Grande, Marcelo Córdoba cuestionó a la clase política en un contexto de hiperinflación y criticó a las empresas que aumentan los precios “sin ningún control”.
La función gremial será reemplazada por el secretario electo Felipe Concha, aunque seguirá en su cargo de congresal nacional de los estatales. En diálogo con Radio Fueguina, Córdoba resaltó el pedido de incremento salarial que la organización sindical solicitó al Gobierno de la Provincia y que vienen anunciando hace algunos meses, sosteniendo que la mitad de los empleados de la administración provincial “están en la lona”.
Sostuvo que la crisis ha pegado fuerte en los sectores más débiles y se manifestó en contra de cualquier aumento que no sea en la proporción necesaria y acorde a los aumentos de precios. “Han sido cuatro años muy complejos y difíciles desde lo económico, lo financiero, lo que nos ha sucedido a los argentinos con este plan económico del gobierno nacional”, remarcó el gremialista, y agregó que “yo no quiero que se le tiré migaja a los compañeros”.
Y señaló que “la migaja no remedia absolutamente nada, porque creo plenamente que hay una hiperinflación que nadie la denuncia y la clase política mira para otro lado”.
En cuanto al aumento de precios hizo hincapié a las encuestas de ATE efectuadas en distintos comercios de Río Grande, donde encontraron productos que se vendían como ofertas, pero registraban hasta un 20 por ciento de aumento respecto de la semana anterior.
Ante esto, Córdoba aseguró que existe una “política perversa de las grandes corporaciones en cuanto a aumentar los precios”. “Hacen lo que se les antoja porque nadie las controla, y de ese modo no hay ningún salario que alcance, y mucho menos si te dan migajas con el pretexto para llevarte (en la discusión) a marzo, abril o mayo”.
Compartinos tu opinión